martes, mayo 21, 2019

Malvinas Argentinas: más de 4 mil aptos físicos gratuitos


Se hicieron en 40 escuelas y colegios del distrito desde el mes de marzo hasta la fecha. Fue un trabajo coordinado por las áreas de Educación y Salud de la comuna. De esta manera concluyó el tercer año consecutivo del programa.
En Malvinas Argentinas se dio por finalizado el tercer año del operativo de salud llevado a las instituciones escolares del distrito. Esta iniciativa, llevada a cabo por la Secretaría de Salud en articulación con la Subsecretaría de Educación, recorrió este año decenas de establecimientos educativos y atendió a miles de chicos en edad escolar.
Daniel Morard, subsecretario de Educación, explicó: “Se hizo el cierre del programa de aptos físicos en las escuelas del año 2019. En total fueron 40 los establecimientos que visitamos y se atendieron a más de 4 mil chicos y chicas en edad escolar. El análisis físico fue totalmente completo. El programa se viene realizando hace tres años. El operativo cumple la función de facilitarle a las familias el hecho de conseguir turnos, evitarle las largas esperas y acercarles un servicio que es totalmente gratuito”.
Por su parte, el director de Programas Especiales, Silvio Stefanini, afirmó: “La verdad es que este programa es un éxito. Desde nuestra gestión tratamos de aportar para todas las familias. Esta es la línea de trabajo que nos pide siempre nuestro intendente Leo Nardini, más en este momento crítico del país. Los aptos físicos para los chicos son un aporte muy importante, los vecinos lo aceptan, lo reciben y nos lo agradecen siempre”.
El chequeo médico incluye un control oftalmológico, odontológico, control de libreta de vacunación y electrocardiograma, principalmente. Luego, el estudio es controlado por un pediatra y a los 20 días se les entrega el apto físico, en la escuela donde se realizó.
Fernando Sánchez, director de la EP N° 19 de Los Polvorines, lugar donde concluyó la actividad, comentó: “Los papás están muy agradecidos con este operativo que se está realizando desde el Municipio a través del área de Educación. Estamos muy agradecidos con el intendente Leo Nardini que siempre nos apoya en todo sentido. Siempre recibimos respuestas cuando necesitamos algo. Toda la comunidad educativa lo agradece”.

No hay comentarios.: