jueves, mayo 09, 2019

Malvinas Argentinas: "un 60% de mujeres en nuestro gabinete municipal".


Con la figura de Eva, Malvinas Argentinas dio un mensaje de Unidad

A cien años del nacimiento de Eva María Duarte de Perón, durante todo el día martes se realizaron distintos actos para conmemorarla. El intendente Leo Nardini y el senador provincial Luis Vivona compartieron diferentes homenajes juntos a vecinos. La agenda culminó en Villa de Mayo donde se descubrió un gran mural.

Malvinas Argentinas, 08 de mayo de 2019 - A cien años del nacimiento de Eva María Duarte de Perón, en el Municipio de Malvinas Argentinas se llevaron a cabo diferentes actos en homenaje al ícono femenino de la política que transformó la realidad social de los más humildes y que aún sigue presente en la memoria de los argentinos.

Por la mañana, el Honorable Concejo Deliberante del distrito mantuvo una sesión especial, donde diferentes ediles brindaron unas sentidas palabras en referencia a Evita. Luego, al finalizar el evento, el intendente Leo Nardini descubrió una placa en memoria de Eva. luego, el jefe comunal dirigió unas palabras para todos los presentes.

Seguido a eso, en el mismo edificio del HCD, los concejales de diferentes bloques, incluso Néstor Marcote (Cambiemos), recibieron la visita del senador de la Provincia de Buenos Aires, Luis Vivona, quien le obsequió a cada uno de ellos el libro que presentó el día lunes, "Eva Perón: en el centenario de su nacimiento".

En horas de la tarde, en el Multiespacio de la Universidad Nacional de General Sarmiento, se realizó el "Encuentro de mujeres". A sala llena, contó con la presencia de Cristina Álvarez Rodríguez, presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas de Eva Perón, y sobrina nieta de Eva, quien estuvo acompañada por Leo Nardini, Luis Vivona, y la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia de Malvinas, Elizabeth Farese.

"No es casualidad que en nuestro distrito hayamos creado la Subsecretaría de la Mujer y el Centro Integral para la Mujer, clausurado los prostíbulos, demos seguimiento a los casos de violencia de género y contemos con un 60% de mujeres en nuestro gabinete municipal. Todo esto es parte de lo que nos dejó Eva, su legado. Pero también llevamos adelante estas políticas porque creemos en la justicia social, la inclusión a través de la cultura y el deporte, y el rol fundamental de las mujeres en nuestra sociedad. Gracias a las mujeres malvinenses que todos los días se levantan y hacen de este distrito, provincia y país, un lugar mejor", puso en palabras Leo Nardini.

Por su parte, Álvarez Rodríguez sostuvo: "En esta tarde de cumpleaños de Eva, le pedimos que nos una, que nos ayude a encontrarnos. Las mujeres nos tenemos que animar a hablar. Malvinas tiene un intendente joven que ha hecho mucho por la mujer. Evita fue la que nos puso el deseo de soñar en un pueblo más justo".

Allí, miembros del Centro de Estudiantes de la ES Nº19 de la localidad de Tortuguitas, quienes formaron parte del “Ciclo de Debate Evita”, organizado por el Consejo del Partido Justicialista de Malvinas, expresaron en palabras el legado de Evita. Otro momento emotivo estuvo a cargo de la escuela de arte jazz que protagonizó “Evita del Pueblo”.

Para culminar la jornada, en Villa de Mayo, el intendente malvinense, nuevamente acompañado por el senador Vivona, oriundo de la localidad, descubrió un gran mural con imágenes de Evita. En el lugar, cientos de vecinos acompañaron a los funcionarios en la ceremonia que coronó el cierre de un día lleno de emoción y memoria.







No hay comentarios.: