martes, mayo 28, 2019

Pilar: Qué funcionará y qué no en el paro de mañana.


Sin transporte, escuelas ni servicios, se espera un paro contundente. El Municipio respetará el derecho a huelga. Atención limitada en la salud.

La jornada de mañana será complicada, especialmente en el transporte: el paro convocado por la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) en reclamo por las políticas económicas del gobierno promete hacerse sentir.

Desde la medianoche comenzará a regir la medida de fuerza, a la que se adhirió la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), por lo que en todo el país no habrá colectivos, trenes, subtes, vuelos ni transporte marítimo.

De la misma manera, se sumaron los gremios estatales de UPCN, los de la construcción (UOCRA) y el sindicato de Empleados de Comercio.

El paro será también bancario, mientras que tampoco habrá recolección de residuos. En el caso de Pilar, esta noche se adelantará el servicio el cual se retomará mañana a partir de las 20, mientras que el jueves la empresa Transur hará doble turno.

Cabe recordar, además, que en los kioscos no habrá carga de tarjeta SUBE, medida que comenzó hoy y se extenderá por 48 horas.

En cuanto a la educación, los gremios docentes participarán de la medida de fuerza, por lo que no habrá clases en escuelas públicas. En este sentido, si bien el grado de adhesión suele ser menor (aunque el gremio SADOP se pliega), en los establecimientos de gestión privada habrá que esperar, aunque en muchos de ellos la concurrencia de los alumnos suele ser casi nula en jornadas similares.


Nivel local

En tanto, desde el Municipio se informó que en los tres hospitales del distrito, Sanguinetti (Pilar), el pediátrico Falcón (Del Viso) y el materno Meisner, en Presidente Derqui sólo se prestarán servicios “esenciales”, mientras que los centros de atención primaria permanecerán cerrados. A su vez, los Centros de Atención Vecinal (CAV) funcionarán hasta las 15.

En cuanto al personal municipal, desde el área de Recursos Humanos señalaron que “se va a respetar el derecho a huelga” y quedará a evaluación si se descuenta el día a quienes no asistan a sus lugares de trabajo. En las anteriores medidas de fuerza, no se descontó.


Cortes

A su vez, distintas agrupaciones sociales y de izquierda se sumarán a la medida de fuerza con cerca de 70 cortes en todo el país. El que más podría afectar a los pilarenses es el que se realizará en colectora de Panamericana y 197, a partir de las 6 de la mañana. También habrá protestas y piquetes en otros puntos como Puente Pueyrredón, Acceso Oeste y Vergara,

Puente La Noria, acceso autopista La Plata y en el Obelisco, lugar donde a las 11 se realizará un acto.
(Pilar a Diario).

No hay comentarios.: