lunes, mayo 06, 2019

Pilar: Una mujer se descompensó en el gimnasio y murió.


Fue mientras realizaba una clase de pesas. Fue asistida y trasladada al Hospital y luego un centro médico en la Ciudad de Buenos Aires. Pero falleció a horas más tarde.

Dolor y consternación provocó la muerte de una joven mujer, que falleció en las últimas horas, tras descompensarse mientras realizaba actividad física en un gimnasio del centro de Pilar.
Según se informó oficialmente, la víctima es María Romina de Filippo, de 35 años, quien habría fallecido a causa de un aneurisma cerebral.
El hecho se produjo el viernes, poco después de las 18, cuando De Filippo participaba de una clase de Power en el gimnasio HP gym, de Chacabuco al 400, en el centro de la ciudad, donde concurría habitualmente.
En medio de la clase, la mujer se descompensó y perdió el conocimiento, por lo que fue asistida y, posteriormente, trasladada al hospital Sanguinetti, de Pilar.
Según voceros del centro asistencial, De Filippo fue trasladada en un auto particular. Las mismas fuentes señalaron que había sufrido un paro cardio respiratorio del que salió mediante maniobras mecánicas.
En el Sanguinetti, fue entubada para asistirla respiratoriamente y luego derivada, a pedido de la familia, al sanatorio Finochietto, de la Ciudad de Buenos Aires, adonde llegó en gravísimo estado. Finalmente, falleció horas más tarde.
Ayer, el gimnasio permaneció cerrado y una imagen de duelo se adueñó de su sitio de Facebook. Sus responsables, en tanto, prefirieron no formular declaraciones a la prensa “por respeto al dolor de los familiares”.

Dolor
Romina de Filippo tenía 35 años y dos hijos de corta edad. Trabajaba como administrativa en un laboratorio médico y asistía regularmente a sus clases en el gimnasio.
Ayer, sus compañeras de todas las tardes expresaron en las redes sociales su dolor ante una muerte tan repentina como inexplicable.
La clase que realizaba era una actividad de mediana intensidad denominada Power. Se trata de una rutina que mezcla el uso de pesas con trabajo aeróbico al ritmo de la música. Como en otras disciplinas, el nivel de intensidad es regulado por cada alumno al elegir el peso que va a utilizar durante la hora que dura el entrenamiento.

Peligro invisible
De acuerdo a las informaciones preliminares, la muerte de De Felippo se debió a un aneurisma cerebral. Se trata de una protuberancia o dilatación en un vaso sanguíneo en el cerebro.
Aunque a menudo no crean problemas de salud y no causan síntomas, su rotura y sangrado tiene una alta tasa de mortalidad.
Sin embargo, se trata de un peligro difícil de detectar de forma temprana, ya que requiere un diagnóstico mediante estudios por imágenes que no son de realización habitual.
De hecho, las prácticas médicas para obtener el apto físico obligatorio para comenzar a realizar actividad en el gimnasio se centran en estudios sobre el sistema cardiovascular, pero difícilmente incluyan resonancias o tomografías cerebrales. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: