miércoles, junio 05, 2019

Con Massa, la fórmula Fernández-Fernández gana en primera vuelta

Así lo estimó el consultor político Raúl Aragón, quien catalogó al tigrense como “el gran decisor” de estas semanas. Por otra parte, sostuvo que la imagen del presidente Macri llegó a su piso.

El consultor político Raúl Aragón se refirió a la seguidilla de derrotas de los candidatos de la Casa Rosada en las distintas elecciones provinciales y aclaró en este sentido “si bien instala un clima, no es un efecto directo sobre la votación sino sobre el trabajo de la campaña”.

“El peronismo viene ganando 11, 12 elecciones y tiende a tener un efecto de animación en la militancia y referentes y sucede lo contrario con el oficialismo que viene siendo derrotado”, analizó en declaraciones al programa Dos Miserables de Radio Cooperativa.

Acto seguido, consignó que “la imagen de Mauricio Macri ha caído significativamente, ronda los 25 puntos de imagen positiva, pero ha mantenido su nivel y posiblemente este sea el piso”, mientras que la gobernadora “María Eugenia Vidal ronda los 40 puntos”.

“La fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández fue proclamada y bajó unos tres puntos” pero sin embargo “en las últimas mediciones ha mejorado en impresión de voto”, pues “estuvo alrededor de los 32 puntos, mientras Mauricio Macri está por debajo de los 23 puntos”, explicó el director de Aragón & Asociados.

Por último, subrayó que “el gran decisor hoy es Sergio Massa” dado que si el líder del Frente Renovador “decide acompañar a Fernández-Fernández, le sumaría suficientes votos para que sea probable una victoria en primera vuelta” del peronismo kirchnerista. (ANDigital).

No hay comentarios.: