jueves, junio 13, 2019

El ala peronista del PRO le dará la bienvenida oficial a Miguel Angel Pichetto en una parrilla porteña.
Se juntarán a almorzar mañana para celebrar la elección del senador como compañero de fórmula de Mauricio Macri.
El ala peronista del PRO, que por estas horas transita una especie de reivindicación histórica, se sentará este viernes a la mesa de una conocida parrilla porteña para darle la bienvenida oficial a Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, un anuncio que sacudió las entrañas del macrismo.
Rogelio Frigerio, Cristian Ritondo, Emilio Monzó, Diego Santilli, Federico Salvai, Gustavo Ferrari, Joaquín de la Torre, Sebastián García de Luca, Bruno Screnci y Eduardo Amadeo agasajarán al senador que el martes aceptó integrar la fórmula presidencial de "Juntos por el cambio", tras varios semanas de especulaciones.
Pichetto, según su entorno, llegará acompañado por Jorge Franco, su mano derecha e histórico dirigente del PJ -lo acompañó el miércoles a la quinta de Olivos-. José Pampuro, que asesora al candidato a vicepresidente en la Cámara alta, también sería de la partida.
El almuerzo peronista fue ideado horas después del anuncio oficial del martes por el sector peronista del PRO que recibió el desembarco del senador con algarabía. Incluso, el presidente de la Cámara baja, que trabó una estrecha vinculación con el ex jefe del bloque del PJ en el Senado, podría rever ahora su decisión de alejarse del macrismo a fin de año, si es que Macri logra ser reelecto.
Hasta hace algunos meses, Monzó tenía un pie afuera: primero planeó reemplazar a Ramón Puerta en la embajada de Madrid, y después pensó en montar una consultora con Nicolás Massot. El futuro ahora es de mayor expectativa.
Su relación con la Casa Rosada, en especial con Marcos Peña, el influyente jefe de ministros, había vuelto a resentirse en la previa del viaje de verano que el diputado compartió con el Presidente por India y Vietnam.
Hubo tensas discusiones en Olivos que terminaron con la filtración, por parte del Gobierno, de la elección de Ritondo como cabeza de lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Un mensaje directo al riñón del titular de Diputados.
El tiempo y la crisis política que atravesó el Gobierno en estos meses habrían suturado algunas heridas. Peña y Monzó almorzaron la semana pasada en Casa Rosada. Siete días después, el jefe de Estado llamó a Pichetto y le ofreció acompañarlo en la fórmula. Postales de las semanas más peronistas de la era Macri.

No hay comentarios.: