jueves, junio 13, 2019

Gioja y Leo Nardini a pura reunión.

El cordobés Saillén busca ser candidato a diputado por aclamación y se reunió con Gioja y Nardini.
El legislador Franco Saillén busca un lugar en la lista de diputados del Frente de Todos y este jueves se reunió con el presidente del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja y Leo Nardini vicepresidente, en el anexo del Congreso de la Nación.
Saillén es el primero del espacio K en Córdoba que lanzó su precandidatura, incluso hay carteles en la vía pública que ya lo indican. Sin embargo esa definición deberá esperar hasta el 22 de junio, plazo en que vence la presentación de candidaturas.

Es la segunda reunión que Saillén mantiene con Gioja en menos de un mes. Este miércoles compartieron mates junto a Mauricio Saillén, secretario general del Sindicato Único de Recolectores de Córdoba (Surrbac) y Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas y dirigente de la Juventud del PJ.

Saillén quiere ser el precandidato joven y sindicalista de la boleta y busca adhesiones. De extracción sindical, al legislador le surgió una competidora directa en la última semana cuando un grupo de gremios de la CGT impulsó a la secretaria general de Gráficos, Ilda Bustos, para integrar la lista del Frente Todos.

Sin embargo, según las fuentes, Saillén además intenta hacer valer su peso territorial y dice tener en su capital unos 4.000 fiscales listos para la elección. Los recolectores consideran que los partidos que conforman el Frente de Todos en Córdoba no tienen esa capacidad de fiscalizar. Ese tema se tocó en la reunión con Gioja y Nardini.

Clamor
El legislador comenzó una campaña de aclamación el pasado 29 de mayo en el paro del Cordobazo. Coordinó un encuentro de jóvenes sindicalistas en Luz y Fuerza y logró la adhesión de dirigentes juveniles.

El propio Horacio Valdéz, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas lo llamó "diputado" en el escenario montado en avenida Yrigoyen donde los gremios de la CGT Rodríguez Peña y las dos CTA cumplieron el paro y conmemoraron los 50 años del Cordobazo.

Esta semana, hicieron publico un documento que pide al joven legislador en la lista del Frente K. El escrito aparece suscripto por el diputado Pablo Carro (CTA), Gabriel Suárez (Luz y Fuerza), Sergio Fittipaldi (Soelsac) y unos siete gremios más que conforman una multisectorial de sindicatos y movimientos.

No hay comentarios.: