miércoles, junio 05, 2019

Lavagna: “Ni con Macri ni con Cristina”

Oficializó su precandidatura por Consenso 19, con un acto en la Ciudad de Buenos Aires. Delineó los ejes de su gobierno y advirtió que los dos lados de la grieta “defienden la trampa”.

A medida que se acerca la fecha clave paran la oficialización de postulantes –el 12 de junio se oficializan las alianzas y el 22 las listas de candidatos-, Roberto Lavagna encabezó un acto para lanzar de manera formal su candidatura presidencial.

Lavagna confirmó que competirá en las próximas elecciones por Consenso 19. Lo hizo al inaugurar un local partidario en Recoleta, Capital Federal.

En el primer tramo de su discurso, desarrolló los ejes de trabajo de su gobierno. Fortalecimiento de la democracia republicana, recuperación de la economía y educación y alimentación temprana fueron los tópicos de su alocución.

Luego, el exministro de Economía levantó el tono de su voz y, zambullidlo en el clima de campaña, disparó contra sus contrincantes. Primero apuntó contra el oficialismo, al advertir que “con 35 % de los votos pretenden gobernar todos los órganos del país”.

Más tarde, condenó los embates desde distintos sectores para que decline su candidatura. “Estos días fuimos blanco de toda clase de operaciones políticas para que Consenso 19 no sea una opción”, arremetió, después de una versión periodística que lo acusaba de haber recibido dinero a cambio de bajar su postulación.

“Lo dijimos desde el primer día: no estamos con Macri, ni con Cristina”, aclaró, y aseveró: “Ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder, ambos defienden la trampa”.

Por último, explicó la decisión de no alinearse con los postulantes de Alternativa Federal. “Había quiénes tenían una tendencia a negociar con el macrismo y quiénes tenían una tendencia a negociar con el sector de Cristina”, recriminó.

Si bien evitó dar nombres propios, Lavagna había rechazado días atrás la invitación para ser parte de Alternativa Federal, por sus discrepancias respecto a la invitación que el espacio le hizo a Daniel Scioli y la cercanía de Juan Schiaretti con Mauricio Macri. (ANDigital)

No hay comentarios.: