sábado, junio 08, 2019

Pilar: A dos semanas del cierre de listas, Ducoté ve un escenario abierto.

Aún espera el resultado de las conversaciones con Alternativa Federal y el massismo. Expectativa de los intendentes de Cambiemos.

A dos semanas del cierre de las listas para las próximas elecciones, el intendente Nicolás Ducoté analizó un escenario abierto, con lugar para los acuerdos con sectores extrapartidarios.
“La lista está cero cerrada, muy abierta, esperando que terminemos de tener definiciones a nivel partidario”, dijo ayer, durante un encuentro con la prensa por el día del periodista.
“Tuvimos reuniones partidarias y analizamos las conversaciones con Alterativa Federal y lo que está sucediendo con el espacio de (Segio) Massa”, agregó.
Ducoté se refirió al Foro de Intendentes de Cambiemos, que se realizó el Jueves en Vicente López. Allí se habló sobre la chance de que la gobernadora María Eugenia Vidal integre la boleta de Sergio Massa presidente, una posibilidad que parece alejarse con el correr de las horas y las reuniones políticas.
“A los protagonistas y testigos nos queda una semana de inquietudes, de ver cómo se conforma el escenario de los equipos que van a jugar. Recién después se va hacer más serio del trabajo de definir las candidaturas”, advirtió Ducoté.

Tasas
La reunión de Vicente López se dio luego de la audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde se trató la legalidad de la tasa de Seguridad e Higiene ante un planteo de la petrolera Esso para eliminarla.
Ayer, con los periodistas, Ducoté se mostró confiado. “La Corte va a tomar la decisión en los próximos 30 o 60 días de un tema que afecta a 2.100 municipios en la Argentina que tiene que ver con la proporcionalidad de la tasa de Seguridad e Higiene”, explicó.
Y aseguró que, tanto en Pilar como en otras comunas, la recaudación de ese tributo “representa más o menos un 30% del total”, por lo que su eliminación “sería un desafío de sustentabilidad enorme para los municipios y también para la Provincia, porque lo que no cubren los municipios lo cubre la Provincia”, dijo.
A la vez, confió en un fallo favorable: “La corte provincial ya falló a favor y esta instancia de apelación nos dio perspectiva favorable. Espero no tener que enfrentar un escenario de adversidad sino de apoyo a los gobiernos locales para que hagan cada vez mejor su tarea”, manifestó Ducoté. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: