martes, julio 09, 2019

CICOP tuvo un primer acercamiento al Ejecutivo provincia

El vicepresidente de la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Torres, apuntó que luego de la última medida de fuerza que realizaron para exigir la reapertura de paritarias tuvieron “una conversación informal” con el Ejecutivo pero remarcó que “aún es prematuro adelantar resultados”.

CICOP es el único gremio que aún no fue convocado por el Gobierno de María Eugenia Vidal para las paritarias 2019. El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, se refirió a este conflicto hace algunos días y aseguró que desde el Gobierno están “trabajando” en las negociaciones paritarias con los profesionales de la Salud.

A modo de respuesta, Torres señaló que si bien “se inició un proceso de negociación” todavía no tienen una fecha para la convocatoria a paritarias.

En consonancia, el vicepresidente de CICOP advirtió que el 12 de julio se reunirán en un congreso y que tomarán las decisiones sobre la posibilidad de nuevas medidas “en función de lo que ocurra hasta esa fecha” y apuntó: “la pelota está ahora del lado del Gobierno Provincial”.
El conflicto

Desde CICOP alertaron que necesitan la apertura de paritarias 2019 ya que: “no solo se trata de nuestros derechos como trabajadores” sino también de “garantizar el acceso a la salud para todos aquellos que dependen de la respuesta del estado” señalaron.

En otra oportunidad, Marta Marquéz, presidenta de la organización, se refirió al conflicto en diálogo con este medio y alertó: “No hay suficiente personal profesional para cubrir los servicios por lo que se dificulta la tarea diaria. También hay problemas de infraestructura”.

En esta misma línea, criticó que “el presupuesto votado para el 2019 es el más bajo en la provincia de Buenos Aires destinado a la salud”. (InfoREGION).

No hay comentarios.: