jueves, julio 04, 2019

Críticas de Moreno a Gioja y Landau: “Le hicieron un traje a medida a Alberto F”

(ANDigital). El exfuncionario kirchnerista dijo que las autoridades del PJ “generaron un mecanismo ridículo de exclusión innecesario”. Sobre el sanjuanino sostuvo que “me mintió” porque “me aseguró que iban a haber PASO”. También criticó el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea.

Luego de que en el Frente de Todos se decidiera que, tanto para la precandidatura a presidente y vice, como a gobernador y vice, no existan internas y que haya postulantes únicos, esa determinación dejó heridos, y uno de ellos es el exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, quien tenía aspiraciones de competir con el binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner con su propia boleta.

Respecto de su candidatura frustrada, Moreno no se guardó nada, y recalcó que José Luis Gioja “me garantizó que iba a haber PASO, que eran muy importantes, y las clausuraron”, y manifestó que “no me ganaron (en una interna partidaria), generaron un mecanismo ridículo de exclusión innecesario, y eso es responsabilidad de Gioja, quien me mintió”.

“El presidente del Partido Justicialista y el apoderado, Jorge Landau, generaron un reglamento de cumplimiento imposible para cualquier candidato que no sea Fernández, le hicieron un traje a medida a Alberto”, estimó luego, aunque enfatizó que tiene “una conducta partidaria”, por lo cual va a votarlo: “El peor de los nuestros es infinitamente mejor que el mejor de ellos”, disparó.

En diálogo con La Tarde Recién Comienza, por Radio Cooperativa, Moreno también abordó el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea, del que si bien dijo que “hay que esperar letra chica, que no está redactada, sino que se está negociando y hay que ver si alguna vez se concreta”, aseveró que “en el mundo proteccionista este acuerdo no tiene nada que ver”.

“Cuando asumió Donald Trump lo primero que hizo fue sacar a Estados Unidos del acuerdo del transpacífico”, graficó luego, agregó que “no hay más acuerdo de libre comercio porque esos acuerdos tienen que ver con el mundo viejo que había antes de que asumiera Trump”, y sostuvo que “la inmensa mayoría del oficialismo y la oposición querían que ganara Hillary Clinton, que expresaba el mundo viejo”.

Según dijo, “el único que se puede adaptar al nuevo mundo es Estados Unidos y, en segundo lugar, la Rusia de Vladimir Putin”, y señaló que “nosotros tenemos que tratar de que en ese nuevo mundo alguien se siente y hable por nosotros, y el único que puede hacerlo es el Papa”.

Para culminar dijo que “éste es quizás el último acuerdo macro firmado en términos de un mundo que ya terminó” y cerró puntualizando en que “es muy importante entender lo que pasa en el mundo”. (ANDigital).

No hay comentarios.: