jueves, julio 11, 2019

Estaba suspendido desde mayo del 2018. A las 12.05 partió el tren desde CABA a Pilar. En el acto inaugural estuvieron Macri, Vidal, Larreta y Dietrich. Finalmente, minutos antes del mediodía de ayer, llegó el primer servicio de la línea San Martín a Retiro, luego de más de dos años sin hacerlo por la construcción del viaducto. El restablecimiento del servicio se concretó tras la ceremonia de inauguración de la que participaron el presidente Mauricio Macri; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades. Con la llegada a Retiro del primer tren de la línea San Martín, se restableció un servicio que había sido suspendido en mayo del 2018, para la construcción del viaducto y, paralelamente, se concretó la vuelta a sus operaciones de la estación terminal, que está siendo remodelada y modernizada. En el acto, Macri dijo que su Gobierno tiene “compromiso por el hacer” y que en estos tres años y medio de gestión se establecieron “las bases para proyectar un crecimiento mayor” en los próximos años. Durante el acto inaugural, Dietrich expresó: “Esto es una demostración de lo que podemos hacer trabajando juntos, de manera transparente, sin corrupción, pensando en los beneficios para la gente. Hemos inaugurado otro viaducto después de que en 100 años no se construyera ninguno en Argentina”. Y agregó que “hoy, no solamente miles de vecinos de la Capital y del Gran Buenos Aires pueden viajar mejor y más cómodos, sino que ahora contamos con el único aeropuerto del país que se conecta por tren con distintos puntos de la ciudad. Estos son hechos concretos, no promesas de cartón”. Por su parte, Marcelo Orfila, de Trenes Argentinos, manifestó: “La estación Retiro del San Martín aún está en obra, por lo que la hemos habilitado parcialmente, pero para fines de agosto estará concluida totalmente, al igual que las estaciones de La Paternal y Chacarita, con lo cual quedará funcionando el servicio en su totalidad”. El primer tren en el que viajaron funcionarios e invitados, arribó a la remodelada estación de Retiro poco antes de las 11, con algunos pasajeros que habían arribado en avión a El Palomar. Hacia las 11.55 llegó a Retiro el primer tren con usuarios, que ya no culminará su recorrido en Villa del Parque – que hasta ayer había funcionado como estación terminal -, y a las 12.05 partió el primer tren desde Retiro hacia Pilar. Obra El viaducto que se inauguró ayer eleva las vías del tren San Martín y elimina barreras a lo largo de 5 kilómetros en la ciudad de Buenos Aires. (Pilar a Diario).

Estaba suspendido desde mayo del 2018. A las 12.05 partió el tren desde CABA a Pilar. En el acto inaugural estuvieron Macri, Vidal, Larreta y Dietrich.
Finalmente, minutos antes del mediodía de ayer, llegó el primer servicio de la línea San Martín a Retiro, luego de más de dos años sin hacerlo por la construcción del viaducto.
El restablecimiento del servicio se concretó tras la ceremonia de inauguración de la que participaron el presidente Mauricio Macri; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades.
Con la llegada a Retiro del primer tren de la línea San Martín, se restableció un servicio que había sido suspendido en mayo del 2018, para la construcción del viaducto y, paralelamente, se concretó la vuelta a sus operaciones de la estación terminal, que está siendo remodelada y modernizada.
En el acto, Macri dijo que su Gobierno tiene “compromiso por el hacer” y que en estos tres años y medio de gestión se establecieron “las bases para proyectar un crecimiento mayor” en los próximos años.
Durante el acto inaugural, Dietrich expresó: “Esto es una demostración de lo que podemos hacer trabajando juntos, de manera transparente, sin corrupción, pensando en los beneficios para la gente. Hemos inaugurado otro viaducto después de que en 100 años no se construyera ninguno en Argentina”.
Y agregó que “hoy, no solamente miles de vecinos de la Capital y del Gran Buenos Aires pueden viajar mejor y más cómodos, sino que ahora contamos con el único aeropuerto del país que se conecta por tren con distintos puntos de la ciudad. Estos son hechos concretos, no promesas de cartón”.
Por su parte, Marcelo Orfila, de Trenes Argentinos, manifestó: “La estación Retiro del San Martín aún está en obra, por lo que la hemos habilitado parcialmente, pero para fines de agosto estará concluida totalmente, al igual que las estaciones de La Paternal y Chacarita, con lo cual quedará funcionando el servicio en su totalidad”.
El primer tren en el que viajaron funcionarios e invitados, arribó a la remodelada estación de Retiro poco antes de las 11, con algunos pasajeros que habían arribado en avión a El Palomar.
Hacia las 11.55 llegó a Retiro el primer tren con usuarios, que ya no culminará su recorrido en Villa del Parque – que hasta ayer había funcionado como estación terminal -, y a las 12.05 partió el primer tren desde Retiro hacia Pilar.

Obra
El viaducto que se inauguró ayer eleva las vías del tren San Martín y elimina barreras a lo largo de 5 kilómetros en la ciudad de Buenos Aires. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: