domingo, julio 28, 2019

Los candidatos a intendentes del PJ en Buenos Aires.

En PJ, Unidad Ciudadana y al Frente Renovador, van unidos a las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de retener los municipios que ya gobierna y buscar ganar en distritos que gobierna tiene Cambiemos pero que se consideran "posibles".
En la mayoría de los distritos se pudo acordar una sola candidatura a intendente.

Primera sección electoral
En San Martín, Gabriel Katopodis evitó la interna y competirá por un tercer mandato consecutivo.
En San Isidro, sí habrá primaria entre Federico Gelay, que responde al armado de Teresa García, y la concejala Fernanda Miño, que cuenta con el apoyo de Juan Grabois, del Frente Renovador y de La Cámpora.
En San Fernando, el elegido es Juan Andreotti.
En Vicente López, por el Frente de Todos irá Lorenzo Beccaria, mientras que en Tigre Julio Zamora apuesta a un nuevo mandato.
En Malvinas Argentinas Leonardo Nardini pujará por un nuevo mandato, que se prevee logrará sin sobresaltos.
Lo misno sucedera en José C. Paz con Mario Ishii, Gustavo Menéndez en Merlo y Ariel Sujarchuk en Escobar.
En Tres de Febrero el peronismo apuesta a la renovación, candidato sera el diputado provincial Juan Debandi, de la Cámpora.
En Pilar el candidato es Santiago Achával.
En San Miguel, el Frente de Todos será encabezado por el invicto Franco La Porta (nunca pudo acceder a la intendencia, la única vez que su sector gano, encabezo el hoy ministro vidalista Joaquín de la Torre) y no aparece otro nombre que pueda garantizar una posibilidad cierta y Franco va por el milagro.
En Hurlingham el candidato será otra vez "Juanchi" Zabaleta.
En Morón, Lucas Ghi buscará volver a la intendencia luego un acuerdo con todos los sectores del peronismo.
En Ituzaingó, Alberto Descalzo, buscará un nuevo mandato. pero enfrentará en las PASO a Ariel Basteiro (Nuevo Encuentro).
En Moreno, el Frente de Todos no logró evitar la dispersión y tendrá siete candidaturas a intendente: los que tienen más chances son el actual jefe comunal Walter Festa y la dirigente del Movimiento Evita Mariel Fernández, que recibió el apoyo de Máximo Kirchner. Además se anotaron el ex presidente de bloque Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante, Damián Contreras, el massista José Barreiro, Ramón Vera y Cintia González.

Tercera sección electoral
En La Matanza, el distrito más populoso de la provincia, el Frente de Todos será representado por el ex intendente Fernando Espinoza, que intentará revalidar el cargo que dejará Verónica Magario, compañera de fórmula de Axel Kicillof para la gobernación.

Jorge Ferraresi compite por un nuevo mandato en Avellaneda, municipio que lo tiene al frente desde 2009.

En Lanús, el ex diputado nacional Edgardo Depetri logró ser ungido candidato único, en tanto que el massista Nicolás Russo encabezará la lista de concejales.

La Cámpora competirá por una intendencia importante en Quilmes con la candidatura de la diputada nacional del Frente para la Victoria Mayra Mendoza, que enfrenta internas.

Tras dos mandatos de Juan Patricio Mussi en Berazategui, el que volverá al ruedo es su padre Juan José Mussi (intendente 2003-2010), respetando la dinámica de alternancia familiar.

En Florencio Varela, el actual intendente interino Andrés Watson intentará prolongar su estadía en el puesto, pero en las PASO deberá superar el escollo que le plantea en la interna el edil sabbatellista Héctor Salatino.

El ultrakirchnerista Mario Secco, líder del partido Frente Grande (que integra Unidad Ciudadana), compite por otro período en Ensenada.

Tampoco habrá sorpresas en Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría, donde pujarán por un nuevo mandato Mariano Cascallares, Martín Insaurralde y Fernando Gray, respectivamente.

El "sheriff" Alejandro Granados, intendente de Ezeiza entre 1995 y 2013 y de 2015 a la actualidad, será nuevamente candidato y tiene todos los números para seguir por otros cuatro años.

Otros distritos:
La diputada nacional del Frente para la Victoria Fernanda Raverta, mujer de La Cámpora, es otra de las cartas de "renovación" que presenta el kirchnerismo, luego de haberse acordado su candidatura única para intendente de General Pueyrredón, que tiene a la ciudad de Mar del Plata como cabecera.
En La Plata, las negociaciones no prosperaron y se impuso la dispersión de candidaturas: la precandidata de La Cámpora será la decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout.
Competirá contra la concejal peronista Victoria Tolosa Paz, que recoge simpatías en otros sectores del kirchnerismo; además del diputado provincial del PJ Guillermo Escudero; el dirigente Federico Martelli y el ex juez en lo contencioso administrativo de La Plata Luis Arias.

No hay comentarios.: