miércoles, julio 31, 2019

Malvinas Argentinas. Néstor Marcote: "trabajo para la continuidad de Macri y Vidal".

(Tiempo de Tortuguitas). El concejal de Cambiemos y precandidato a diputado reivindica el rumbo del gobierno pero toma distancia de Cariglino.

Al final, el concejal de Cambiemos Néstor Marcote no tendrá reelección. El férreo opositor a la llegada de Cariglino al espacio irá como candidato a diputado nacional, pero en un lugar sin expectativas de entrar.

-Son los últimos meses como concejal, ¿qué le provoca eso?

–Me siento como el primer día, queriendo a Malvinas e involucrado en su problemática. Es una alegría gigante haber tenido esta concejalía a la que le entregué mucho.

-¿Volvería a ser concejal?

–Sí, claro. Todos tenemos un enanito con vocación de servicio adentro y la devolución que existe, el poder hacer cosas aun desde la oposición es algo que gratifica mucho.

-Y ahora, como precandidato a diputado nacional…

–Es un tremendo honor, aun sabiendo que es un lugar en la lista de difícil acceso. Muchos me dicen «nunca se sabe», pero la lógica de contador me hace pensar que no voy a acceder. Pero me permite seguir con el trabajo de campaña para lograr la continuidad de nuestro presidente y de la gobernadora Vidal.

-Sus enfrentamientos con Cariglino en Cambiemos son un clásico. ¿Cómo lo maneja ahora, que Cariglino es el precandidato oficial del espacio?

–Esta campaña la voy a transitar para consolidar lo iniciado en 2015 en Nación y en Provincia. Lo de Cariglino es la excepción a una forma de pensar que confirma la regla. Repito, mi trabajo en esta campaña va a ser exclusivamente para defender lo nacional y provincial. Somos concientes que el exintendente no se siente orgulloso ni de nuestra gobernadora ni de nuestro presidente. En cambio yo sí y esa es la gran diferencia. Toda la militancia de Cambiemos tenemos como objetivo fundamental que ganen Macri y Vidal, pero el exintendente no. En varios videos, incluso, invita a que la gente vote otras opciones con tal que lo voten a él.

-¿Qué les faltó para que Cariglino no sea el candidato?

–Lo dije muchas veces, los responsables somos Martín de la Arena, Albi Czernikowski y yo. Fuimos los representantes más visibles del PRO en Malvinas, a través del tiempo, y no supimos construir la estructura necesaria. Es algo que debimos haber iniciado antes y es una responsabilidad que hoy nos pesa. Desde La Plata, ver la incorporación de alguien de tanta trayectoria política fue visto como algo relevante. Desde Malvinas lo vemos como algo que no se identifica con los valores de Cambiemos.

-Las encuestas en Malvinas lo dan muy arriba a Nardini…

–La campaña de posicionamiento de Nardini ha sido muy fuerte y la de Cambiemos no. Es fácil ser buen intendente después de Cariglino. La relación de Nardini con los vecinos es notoriamente mejor que con Cariglino. Igual todavía su gestión tiene enormes puntos que le genera un factor negativo.

-¿En algún momento evaluó ir a otro espacio político, como hizo Czernikowski, que recaló con Urtubey?

–Mantengo una buena relación con Albi pero no es un espacio que me identifique. Tengo la profunda convicción que hay que profundizar el camino del cambio con María Eugenia. Y acá en Malvinas nos vamos a llevar una sorpresa con ella. Pese a ser un distrito históricamente peronista el vecino se identifica con su gestión y la del presidente también. va a ser una elección mucho más pareja que lo que se espera. Hubo muchas obras de Provincia y eso el vecino lo sabe.

-Sin embargo el oficialismo malvinense se queja mucho por la discriminación sufrida por ser un distrito opositor…

–Sí, lo he escuchado, pero me consta que se han hecho muchas obras desde la provincia y nos sentimos orgullosos de eso.

-La reelección de Vidal está complicada, las encuestas lo dan arriba a Kicillof…

–Es un escenario similar a 2015. No tenemos un demonio como Aníbal Fernández pero tenemos al peor ministro de economía de la historia, como dijo Aldo Pignanelli. La gente no va a improvisar, tiene claro que se desbarataron mafias con Vidal, la lucha contra la droga, son hechos fundacionales. Vidal es la política con mejor imagen, reconocido por todos y estamos orgullosos de lo que ha hecho. Y eso se va a ver en las PASO.

-Cuando termine el mandato, ¿sigue en política?

–Es difícil dejar. Antes quería a Malvinas pero ahora estoy apasionado. Vivo en Malvinas, respiro Malvinas todo el día. Así que trataré de compatibilizarlo con mi actividad privada pero seguramente voy a seguir.

-Usted dijo que no apoya la lista de Cariglino, que es la de Cambiemos… ¿a quién va a votar en Malvinas?

–Yo estaba convencido que era el mejor candidato para Malvinas y en el otro extremo lo tenía a Cariglino. Creo que entre él y yo hay muchas opciones. Tendré que pensar en cuál elegir. Hoy mi ocupación fundamental es la reelección de Macri y de Vidal. (Tiempo de Tortuguitas.

No hay comentarios.: