viernes, julio 12, 2019

Mercedes: La comuna firma convenio por Leds

En la semana Ustarroz ratificó el convenio ante Lucas Delfino • Son poco más de dos millones y medio de pesos y deben ser destinados a cambiar luminarias en la vía pública.

Tras gestionar ante la Sub Secretaria de Relaciones Municipales de la Nación el intendente Juan Ustarroz se reunió con su titular, Lucas Delfino, para firmar un convenio que permita a Mercedes recibir más elementos para la conversión de luces Led y sumarse a la expansión realizada desde el municipio. Hace apenas unas semanas la Comuna licitó la compra de 500 luminarias de alumbrado público de tecnología LED, 80 reflectores y 6 mil focos Led de 150 Watts, por una suma de 13 millones de pesos.

“Tiempo atrás participé de una reunión en el CEAMSE con intendentes y funcionarios de distintas áreas, entre ellos el sub secretario de relaciones institucionales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino”, narró el intendente Ustarroz y sostuvo que “allí iniciamos las gestiones para contar con un aporte en nuestro plan integral de reconversión lumínica, que los vecinos ya vienen observando en distintos puntos de la ciudad y que tiene muchos aspectos positivos, en cuidado del ambiente, seguridad, embellecimiento, ahorro de energía” afirmó y destacó que “en las gestiones, además, contamos con el acompañamiento del funcionario Ezequiel Bisso, quien constantemente está aportando en este camino de diálogo y de tocar todas las puertas, como siempre decimos, para beneficio de los mercedinos”.

La reunión fue en instalaciones del Ministerio, en Capital Federal, donde se acercó el primer mandatario local, Juan Ustarroz, para rubricar el convenio entre la Comuna y el mencionado ente nacional. El convenio es por 2.800.000 pesos para el comienzo de un plan de luces Led, el cual implica cambiar 237 luminarias en la vía pública.

En el encuentro se hizo presente la dirigente de “Juntos Por el Cambio”, Julia De Paola, quien a los medios comentó que “no da lo mismo si la lámpara consume mucha o poca energía, si la huella de carbono contribuye o no al calentamiento global, si es el mejor momento para colocar la cosecha o no, si los satélites nos alertan de tormentas o condiciones favorables, si nosotros y nuestros hijos estamos o no, conectados a un mundo cada vez más global” explicó de Paola.

Por su parte, el sub secretario de servicios públicos, Silvio Bertera, comentó que “nosotros hemos colocado entre equipos y lámparas más de 1.500 nuevas luminarias. Ha sido un gran trabajo del área de servicios electros del corralón y una decisión de nuestro intendente Ustarroz, con el objetivo de brindar un mejor servicio al vecino” sostuvo y afirmó que “estamos, además, trabajando constantemente en la ampliación de este programa de recambio de luminarias” y comentó que “también, además de calles, se están re convirtiendo las luminarias de las plazas, siendo claramente muy grande el plan de trabajo”, destacó el funcionario.

Matías Dematei, además, agregó que “hemos licitado recientemente por más de 13 millones pesos, alrededor de 500 dispositivos para columnas, 6 mil lámparas Led y 80 reflectores” y comentó que “también compramos más farolas para plazas” destacó, entre otros conceptos.

No hay comentarios.: