lunes, julio 15, 2019

Mercedes: Presentan proyecto para visibilizar el colectivo LGBTI.

La iniciativa fue presentada por las concejales Celeste Burone y Mariana San Martín • La idea es pintar la senda peatonal de av. 40 y 29 con los colores de la bandera arco iris, representativa del movimiento.
Para la próxima sesión ordinaria que se realizará el lunes 14, desde le Frente Mercedino Para la Victoria presentarán un proyecto de resolución que tiene como finalidad “la necesidad de visibilizar los derechos de todos, todas y todes los/as/es vecinos/as/es de nuestra ciudad en relación a la elección sexual y/o a la orientación de género”, según puede leerse dentro de los vistos del expediente.
La idea, es solicitar al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, “evalúe la posibilidad de realizar un trazado en el cruce peatonal de av. 40 y 29 con los colores de la diversidad cuyo objetivo se traduce en la visibilización de los derechos del colectivo LGTBI”.
La bandera LGBT o bandera del arco iris ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay, lésbico, bisexual y trans desde los años 1970. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGBT y sus colores son utilizados a menudo en marchas por reclamos.
Dentro de los vistos y considerando, los cuales forman parte de la petición, se destaca la “obligación de ratificar los derechos con la población en su diversidad”. (Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: