martes, julio 09, 2019

Pilar: Asumieron las nuevas autoridades en el Rotary Club

Elías Hurtado Hoyo es el nuevo presidente en reemplazo de Ubaldo Aguirre. La entidad está transitando el año de su centenario.

En el marco del centésimo aniversario del Rotary Club de Buenos Aires, Elías Hurtado Hoyo asumió como nuevo presidente durante una ceremonia que se realizó en el Salón Grand Bourg del tradicional Libertador hotel.
Al dejar su cargo el presidente saliente, Ubaldo Aguirre, resumió algunos de los resultados de su gestión: se invitó a numerosos oradores de primer nivel de diferentes sectores de nuestra sociedad e indicó que “la tribuna del club fue un foco de referencia que permitió a los oradores expresarse con absoluta libertad”. A su vez se refirió a la incorporación de nuevos embajadores de países limítrofes y de países miembros de la OECD como socios del club.
En materia de acción social, destacó la distribución de filtros de potabilización de agua en el monte santiagueño, se instalaron desfibriladores en escuelas y entidades deportivas y se comenzó a colaborar con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la urbanización del barrio Rodrigo Bueno. “También se realizó un seminario para maestros primarios de escuelas públicas con la participación de una profesora de la Universidad de Harvard”, repasó.
El nuevo presidente, Hurtado Hoyo, reconocido médico y socio veterano del club, fue elegido por sus pares para desempeñar el más alto cargo de la entidad por “su grado de compromiso, espíritu solidario y capacidad intelectual”, según detallaron desde la ONG.
El flamante presidente comenzó agradeciendo la presencia de autoridades rotarias nacionales e internacionales, como asimismo de los numerosos ex gobernadores y presidentes del distrito que los estaban acompañando. Resaltó la presencia de familiares y amigos personales, de los que destacó al grupo perteneciente a la Asociación Médica Argentina.
Dirigiéndose a los ex presidentes del RCBA, les agradeció haberlo elegido como autoridad máxima en ocasión de celebrarse el Centenario de la fundación del club decano del Rotarismo Argentino, “más siendo inmigrante en esta tierra generosa”. Valoró la acción hacia la comunidad que desarrolla la entidad en toda la Argentina, desde su creación. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: