jueves, julio 04, 2019

Productos estrella

En “el gran mercado argentino”, Caminos y Sabores que se presenta en la Rural del 6 al 9, confluyen una inimaginable variedad de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos del país empujados por la “pasión” de sus emprendedores. Un recorrido obligado por los diez productos más innovadores y atractivos que no deben faltar en la lista de compras.

1. Alfajores AlFerneé
El único alfajor sabor a fernet en Argentina nació en San Francisco de la mano de la pyme Alfajores Oki Oki. Se trata de una delicia a base de dos productos bien cordobeses: alfajor y fernet.

2. Aceite de nuez pecán
Un producto gourmet con un delicado sabor frutal y agradable aroma a nuez. Es ideal para acompañar y saborizar ensaladas, pescados y pastas. Elaborado por Noyer, una empresa creada por médicos argentinos cuya planta de producción está en Lobos.

3. Dulces con pétalos de flor
El emprendimiento mendocino Dulce Flor utiliza flores para elaborar mermeladas naturales. Ofrece una amplia gama con combinaciones únicas de sabores como pomelo con pétalos de rosa, manzana con pétalos de rosa, pera y pétalos de jazmín, entre otras.

4. Bebidas vegetales
Tratenfu fabrica y comercializa alimentos saludables sin gluten. Por primera vez, en la feria presentará bebida a base de almendras, a base de castañas de cajú y a base de almendras y coco.

5. Lácteos caprinos
Desde La Quebrada de Humahuaca llega La Huerta Tambo. Una empresa especializada en la elaboración de quesos y lácteos de cabra. En la feria presentará queso criollo de cabra saborizado con pimienta, sardo de cabra, ricota de cabra y dulce de leche de cabra.

6. Centolla bien austral
Los sabores del fin del mundo se harán sentir con Ahumadero Ushuaia Patagonia a través de conservas y congelados totalmente naturales, sin adictivos ni conservantes químicos de centolla y centollón.

7. Salame Etiqueta Negra
La Familia Grion de Colonia Caroya sorprenderá en el Camino de la Picada con su línea de chacinados y salazones, los cuales se caracterizan por ser ampliamente reconocidos a nivel país, por su inigualable sabor. Entre sus productos se destaca el salame Etiqueta Negra.

8. Chips de mandioca
Manfrith, el snack misionero de mandioca frita en chips salados. Un producto sin TACC (APTO para celíacos), sabroso, saludable y ligero; especial para consumir en cualquier momento del día.

9. Choperas artesanales
Frente al inicio de una revolución en el mercado cervecero, Cask Beer Dispenser propone una nueva forma de disfrutar la cerveza. Desarrollaron choperas realizadas en barricas de roble francés para que la estética y el método sean rústicos y adaptados a la era moderna.

10. Licores de cerveza
La Bruja de la Villa Turística de Santa Clara del Mar propone “Licor de cerveza especiado”, de mayor graduación alcohólica y penetrante, con notas de canela y pronunciado sabor a cerveza stout y “Licor de crema a la cerveza-stout”, de graduación alcohólica muy delicada, cremoso al paladar y con un bouquet final de cerveza stout.

No hay comentarios.: