viernes, julio 05, 2019

Senadores enojados con Michetti por cortar el curro con los pasajes

La vicepresidenta prohibió canjear los pasajes desde el primero de julio. Representaba un sueldo extra para la mayoría de los legisladores. La clase política no aprende más.

Los políticos en la Argentina son insaciables. Y lo peor es que sus ganas de hacer dinero a costa del Estado lo pagamos todo.

Por eso, se entiende que estén enojados con la vicepresidenta y jefa del Senado, Gabriela Michetti, quien prohibió el canje de pasajes desde el 1° de julio.

La mayoría no los utiliza y los canjea por plata, con lo cual se hacían un sueldo extra.

La vicepresidenta firmó el decreto 154/19 que además reduce a la mitad la cantidad de pasajes que los legisladores y funcionarios podrán solicitar desde el 1° de agosto.

"Se considera necesario adoptar idéntico sistema (que en Diputados) toda vez que el mismo permite una mejor asignación funcional de los recursos disponibles para ello, a la vez que garantiza una mayor transparencia de los dineros", señala la resolución. El primer artículo de la resolución señala: "A partir del 1 de julio de 2019 la eliminación del canje de tramos aéreos y pasajes terrestres en el ámbito de éste H. Senado de la Nación respecto de la totalidad de los señores Senadores Nacionales y funcionarios que hasta dicha fecha sean beneficiarios de tal sistema".

Además, se modificará el régimen de pasajes desde el 1 de agosto. Desde ese día, se reducirá a la mitad la cantidad de pasajes que los legisladores y funcionarios podrán solicitar.

"Los sujetos comprendidos en el presente régimen podrán solicitar de forma mensual diez (10) pasajes en total, terrestres y/o aéreos, nominados, intransferibles, con vencimientos mensuales, no renovables y no canjeables, para su uso dentro del territorio nacional", precisa la resolución. La polémica no tardó en llegar y desde distintos bloques cuestionaron con furia la decisión: "A ella no le afecta porque vive en Capital y hace show. Cuando era senadora nunca objetó nada y ahora lo hace cuando está a punto de irse", le dijo a Clarín un senador opositor.

Fuentes del Gobierno explicaron que "el decreto lo venía trabajando hacía tiempo Helio Rebot, secretario administrativo del Senado. Michetti había quedado molesta porque, en su momento, Emilio Monzó modificó el sistema y ella quedó descolocada". "Entonces lo apuró ahora y hubo malestar en todos los bloques. Como nadie se atreve a actualizar salarios, el cambio de los pasajes era un plus", confiaron desde la bancada del oficialismo.

Por su parte, el senador Fernando "Pino" Solanas se mostró sorprendido por la decisión porque, según aseguró, fue la propia Michetti "quien impuso eso".

"Ella ofreció como compensación salarial lo de los pasajes", señaló Solanas, en referencia a una reunión que convocó Michetti con los jefes de bloque "a fines de 2016".

Solanas, quien ahora se sumó al kirchnerismo, dijo "los salarios de los senadores están descolocados y son inferiores que los del resto de los funcionarios del gobierno", y consideró que, si se quita el canje de pasajes, deberán "buscar otra manera de equiparar los salarios". (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: