jueves, julio 04, 2019

Tres de Febrero: avanzan las obras para mejorar las escuelas

Se invierten 17 millones de pesos del Fondo Educativo Municipal para mejorar establecimientos educativos provinciales del distrito.

La Municipalidad de Tres de Febrero, comandada por el intendente Diego Valenzuela, está ejecutando un plan de obras para readecuar la instalación de gas de 22 escuelas de gestión estatal, dependientes de la Provincia de Buenos Aires, a las que asisten más de 7200 estudiantes. Las obras suponen la inversión de $17.400.000 del Fondo Educativo Municipal e incluyen readecuaciones, instalaciones a nuevo completas, reacondicionamiento de calderas y provisión de estufas en la mayoría de los casos. Esto refleja un trabajo en equipo permanente con la Gobernadora María Eugenia Vidal y el compromiso del municipio en priorizar la educación pública y la infraestructura escolar, además de seguir invirtiendo en las prioridades educativas municipales. Las obras están en ejecución en la EES2 (Bernardino Rivadavia) de Ciudad Jardín, la Ep34/EES32 y el JI923 de Loma Hermosa, y la EP36/EES35 de Churruca.

La semana pasada se licitó la segunda etapa del plan, que comienza a ejecutarse esta semana en las escuelas EP13 y CEC 801 de Ejército de los Andes, y seguirá por la Escuela Técnica 1, la EP6 y la Secundaria 15 de Santos Lugares, la EP43 y EES6 de Villa Raffo, la EES9 de Pablo Podestá y la EP19 de Santos Lugares.

En muchos casos, la obra implica la realización completa de los planos faltantes de las escuelas, trámites de habilitación frente a la empresa proveedora de gas así como construcciones en la vía pública para extender la red de gas hasta la puerta de las escuelas.

Estas obras son una continuación del plan iniciado en 2018, con el que se realizó a nuevo la instalación de gas de la EP1, la EES1, el JI924 y el CIIE de Caseros, la EP37 con el Anexo de la EES13 de Villa Bosch y la readecuación y reparación del sistema de calderas de la EP12 y la EES3. Esas obras están finalizadas, o prontas a finalizarse (una vez que la empresa Orbis realice un service completo de las calderas). En todas estas escuelas se tuvo en cuenta las normas de seguridad no solamente para la calefacción, sino también para las cocinas, que ahora cuentan con campanas y ventilaciones reglamentarias. (La Provincia).

No hay comentarios.: