martes, julio 30, 2019

Vacaciones de invierno: Récord histórico en vuelos domésticos en un día

Más de 58 mil personas volaron dentro de Argentina el 22 de este mes, según datos del Ministerio de Transporte. Córdoba, Puerto Iguazú, Ushuaia y El Calafate, lo más elegido.

En el marco de la primera semana de vacaciones de invierno, más de 58.000 personas volaron dentro de Argentina el 22 de julio, lo que significó un récord histórico en la aviación comercial del país según informó el Ministerio de Transporte.

Los datos indican que, en esa fecha, se concretaron 457 aterrizajes y 451 despegues de vuelos de cabotaje en todos los aeropuertos del país. La cifra superó el último pico de pasajeros transportados, que fue de 55 mil y se registró el 9 de noviembre del año pasado.

Los aeropuertos con mayor movimiento fueron los de la Ciudad de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Córdoba, El Palomar y Mendoza, en ese orden, mientras que en Ezeiza hubo un récord de pasajeros en vuelos internacionales. A su vez, los principales puntos turísticos como Córdoba, Puerto Iguazú, Ushuaia y El Calafate.

Durante las vacaciones de invierno, Aerolíneas Argentinas tiene proyecciones de transportar hasta un 20% más de pasajeros en relación con el mismo período del año anterior, con un crecimiento mínimo eperado del 15%.

Para julio y agosto, la compañía de bandera dispuso 1.800.000 asientos para sus principales destinos turísticos de invierno, lo que se traduce en un refuerzo que supera en un 10% la oferta del año anterior.

La oferta de la empresa para esta temporada se compone de 900.000 asientos para los destinos de nieve e igual cantidad para el centro y norte del país.

El mercado aerocomercial doméstico ya había registrado un récord histórico en las últimas vacaciones estivales, con la mayor cantidad de pasajeros transportados en la historia durante enero, cuando volaron en todo el país 1,35 millones de personas. (InfoREGION).

No hay comentarios.: