viernes, agosto 09, 2019

Buenos Aires: En la Tercera se definen los candidatos a senadores provinciales

La Sección con más votantes elegirá este año nueve representantes para la Cámara alta.

Con 4.695.719 electores habilitados, la Tercera Sección es la que más votantes tiene en la provincia de Buenos Aires por lo que es clave para la elección nacional y provincial. Pero además este año elegirá nueve representantes para la Cámara de Senadores bonaerense y este domingo se definirán a los candidatos que competirán en octubre.

Quien más bancas pone en juego el Frente de Todos ya que finalizan los mandatos de cuatro senadores que ingresaron por el Frente para la Victoria y dos por el Frente Renovador. La nómina del espacio en la Tercera es el secretario de Gestión Ciudadana de Avellaneda, Emmanuel González Santalla, mientras que en el segundo lugar de la nómina está la subsecretaria de Alumbrado Público, Higiene Urbana y Mantenimiento de Espacios Verdes de La Matanza, Ana Del Valle.

Tercero figura el lomense Adrián Santarelli; cuarta, María Reigada, dirigente de Suteba y de la CTA de la provincia de Buenos Aires; quinto está el dirigente del Frente Renovador de Lanús, José Luis Pallares, quien buscará su reelección; y en la sexta posición Magdalena Goris, dirigente de Echeverría.

Juntos por el Cambio debe renovar tres bancas y en los dos primeros lugares están senadores que van por la reelección: Lorena Petrovich y Walter Lanaro. Tercera se encuentra Claudia Rucci y los principales lugares los completan Roberto Vila, María Celina Martínez Sante y Roberto Leonis.

Hilda “Chiche” Duhalde encabeza la lista de Consenso Federal junto a Abrahan Delgado y Lorena Oviedo, en las primeras posiciones.

Además, Marco Micheli encabeza la nómina del Frente Nos, Vilma Ripoll (MST) la del Frente de Izquierda, Gabriel Gutiérrez la del Partido Renovador Federal, Mario Coronel Calderón la del Partido Dignidad Popular, Silvia Vega la del Movimiento Avanzada Socialista, Esteban Heboe la del Movimiento Organización Democrática y Claudio Domínguez la del Frente Patriota.
Municipios

La Tercera Sección Electoral está integrada por Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente. (InfoREGION).

No hay comentarios.: