lunes, agosto 26, 2019

“Conductoras”: Programa de capacitación para mujeres impulsado por Scania ya cuenta con más de 700 aspirantes.

786 para ser precisos: esa es la cifra de mujeres inscriptas al curso de conducción lanzado en julio con el objetivo de reducir la brecha de género existente en el sector del transporte –de las licencias emitidas, sólo el 0,7% de ellas corresponden al sexo femenino-. Del total, 12 de ellas serán seleccionadas para recibir la beca otorgada por Scania que abarca el curso de conductora profesional, hospedaje, traslados y comidas.

“El objetivo del programa es reducir la brecha de género existente en el sector, además de contribuir a satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de carga, otorgándole una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse”, afirmó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

Actualmente, el programa ya está en su segunda instancia, que consiste en una evaluación teórica sobre conocimientos básicos de conducción y normas de seguridad vial. La marca sueca garantiza que esta capacitación les brindará todas las herramientas necesarias para poder operar de manera eficiente un vehículo de transporte de cargas y brindar un servicio de calidad y estará focalizado especialmente en la conducción de vehículos articulados –bitrenes-.

“Conductoras” fue presentado a principios de julio y contó con la participación de los principales directivos de la marca sueca, así como también miembros del Gobierno Nacional y de la Federación Argentina de Entidades Empresarias para el Transporte de Carga (FADEEAC). El curso se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Capacitación de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), ubicadas en la localidad bonaerense de Escobar. (Jonathan Romero, camionesybuses.com.ar).

No hay comentarios.: