viernes, agosto 16, 2019

Desbaratan banda dedicada al narcomenudeo en San Miguel y Hurlingham

Una organización criminal que comercializaba estupefacientes bajo la modalidad narcomenudeo en los partidos de San Miguel y Hurlingham, para lo cual usaba como fachada una despensa, fue desbaratada al cabo de 15 allanamientos, informaron hoy voceros policiales.

La banda estaba liderada por dos hombres apodados "El Chino" y "Gatito", quienes fueron apresados junto a otros cinco personas, la mayoría con antecedentes penales por robos, hurtos, drogas y daños, y uno de ellos implicado en un homicidio cometido en La Plata en 2010, agregaron las fuentes.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Jefatura Departamental Morón, con colaboración de policías de la Distrital Hurlingham, quienes realizaron 15 allanamientos.

"Los detenidos, la mayoría de alta peligrosidad, vendían al menudeo en toda esta zona de San Miguel y Hurlingham y además usaban una despensa como fachada", dijo uno de los investigadores, quien explicó que la droga la comercializaban mano a mano en la calle o mediante entregas.

En los operativos se secuestraron cuatro armas de fuego, municiones, 300 envoltorios de marihuana, dos trozos compactos de esa sustancia, un centenar de dosis de cocaína, balanzas de precisión y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

Para poder allanar los lugares identificados durante la pesquisa, los investigadores contaron con el apoyo del grupo GAD, Dirección Aérea, Infantería, Caballería, Grupo Halcón y la Policía Local, entre otras reparticiones.

Intervienen en la causa a Fiscalía Federal de Hurlingham y el Juzgado Federal N° 3 de Morón. (Télam)

No hay comentarios.: