martes, agosto 06, 2019

Entre el gobierno bonaerense y el nacional se asfaltaron 13.000 cuadras en la provincia

Contempla las obras de asfalto llevadas adelante por Vialidad de la Provincia, las obras del Fondo de Infraestructura Municipal y convenios que ejecutaron los distritos, más las intervenciones del Gobierno Nacional.
En lo que va de la gestión entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional se pavimentaron más de 13.000 cuadras en distintos municipios bonaerenses.

El objetivo es trabajar en las principales arterias de comunicación vial que conectan con rutas provinciales y en los principales accesos urbanos de los distintos municipios que son transitados diariamente por un importante volumen de tráfico.

Estos trabajos no sólo aumentan la seguridad vial, por el mejoramiento del estado de la calzada, y de la señalización vertical y horizontal, sino también, optimizan considerablemente la transitabilidad, brindando mayor seguridad y confort a los vecinos bonaerenses.

En este sentido la Gobernadora, María Eugenia Vidal, sostuvo: “Este asfalto no es una cuestión estética, significa inclusión, seguridad, salud. Permite que las ambulancias y los patrulleros entren a los barrios para asistir a los vecinos, que el colectivo pase, y que miles de chicos puedan ir a la escuela cada vez que llueve sin tener que ponerse una bolsita en las zapatillas para que no se embarren. El asfalto es un cambio concreto que estamos haciendo realidad en toda la Provincia para que los bonaerenses vivan cada vez mejor”.

Por su parte, el administrador general de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Esteban Perera, recalcó: “Desde el 2016 la Provincia encaró una inversión en material vial que fue inédita, todas estas obras hacen posible tener un territorio más conectado y fundamentalmente seguro, nos permite poner en valor todas aquellas arterias que son claves para la conexión de los principales corredores productivos o ingresos a las principales ciudades”.

Entre las intervenciones más relevantes, se destacan, la Avenida Mario Bravo en General Pueyrredón, la pavimentación de calle Rivadavia en San Fernando, el Camino Centenario de la Ciudad de La Plata, la Avenida Gaspar Campos que conecta a los municipios de San Miguel y José C. Paz y la pavimentación de la Avenida “Los Inmigrantes” entre calles 1355 y Ruta Provincial 53 en Florencio Varela, entre otras. (Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: