lunes, agosto 12, 2019

Escobar: Buen perdedor: Costa llamó al Intendente y lo felicitó por su apabullante triunfo.


El precandidato de Juntos por el Cambio reconoció públicamente la derrota varias horas antes de los cómputos oficiales. Destacó el “acompañamiento mayoritario” de los escobarenses a Sujarchuk.

Cuando todavía no había cerrado el escrutinio de ninguna de las 530 mesas que se habilitaron en el partido de Escobar, Leandro Costa ya tenía la certeza de que su derrota era irreversible y aplastante. Ni siquiera en la cabecera de distrito, donde ganó en 2015 y 2017, había logrado un resultado al menos alentador para equilibrar la balanza de una elección primaria donde el intendente Ariel Sujarchuk arrasó 61% a 21%.

Con los primeros datos en la mano y la aplastante tendencia en favor del Frente de Todos, el precandidato de Juntos por el Cambio decidió tener un gesto de dignidad en la derrota: llamó al intendente, lo felicitó por la victoria y enseguida envió una declaración a los medios reconociendo el veredicto inapelable de las urnas.

“Los resultados indican un acompañamiento mayoritario al intendente Ariel Sujarchuk y es justo reconocer que en esta primera etapa de la campaña su postura y sus ideas han sido ampliamente valoradas por la sociedad escobarense”, expresó Costa a las 19.45.

Cuando todavía no había ninguna claridad sobre los cómputos nacionales y provinciales, el concejal macrista -en uso de licencia- adelantó el duro revés sufrido por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, quienes recién tres horas después salieron a hablar públicamente.

“Del mismo modo, a nivel nacional y provincial el frente opositor ha tenido un triunfo contundente que vamos a trabajar arduamente y con la misma convicción para revertir el 27 de octubre”, adelantó como conclusión de lo que consideró “una jornada democrática modelo, un ejemplo de participación, tolerancia y respeto”.

Quizás afectado por el categórico revés electoral, Costa no hizo ninguna publicación en sus redes sociales, de las que es un usuario muy activo, más allá del texto que hizo circular a través de algunos medios locales. (El Dïa de Escobar).

No hay comentarios.: