lunes, agosto 12, 2019

Lavagna: “Argentina necesita rápidos gestos”

El candidato presidencial de Consenso Federal señaló que la reacción es fundamental para recuperar la confianza interna y externa.

El Gobierno perdió la pulseada electoral del domingo y la reacción de los mercados fue inmediata: el dólar llegó a superar los 60 pesos y las acciones líderes se desplomaron un 30 por ciento en este lunes negro. Desde Consenso Federal reclaman “rápidos gestos” para recuperar la confianza interna y externa.

“A la luz del resultado de las PASO y de sus repercusiones, la Argentina necesita rápidos gestos que permitan la recuperación de la confianza interna y externa”, aseguró Roberto Lavagna, candidato presidencial de Consenso Federal, y aseguró que su espacio “está para contribuir a la recuperación con la noción de la estabilidad, el trabajo y la producción”.

Desde Juntos por el Cambio confirmaron que el Presidente mantendrá diálogos con los candidatos a sucederlo y recomendaron analizar el efecto de los mercados ante la derrota de la alianza gobernante. “Ha tenido un impacto altamente negativo en término de credibilidad del futuro argentino”, consideró Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Macri.
Lunes negro

Las acciones líderes profundizan su baja y pierden casi el 30%, pasadas las 12.30, en una jornada donde las autoridades bursátiles decidieron suspender momentáneamente la cotización de los papeles de algunos bancos.

El dólar, en tanto, pegó un salto abrupto en la apertura de la jornada. Llegó a venderse a 60,95 pesos y las páginas de los bancos, tanto públicos como privados, colapsaron y no permitieron operaciones con la divisa estadounidense. A una hora del cierre, recortó la suba y se vendía a 58 pesos en el Banco Nación. (InfoREGION).

No hay comentarios.: