lunes, agosto 26, 2019

Liga Malvinense de Tenis. Ludmila Prieto y Kevin Loayza,campeones del primer torneo. Por Carlos Ponce.

Finalmente,el sábado 24 de agosto de 2019, se disputaron las finales de tenis masculino y femenino,en el polideportivo Grand Bourg.
A las 16 horas, comenzó el partido final del single femenino, Ludmila Prieto enfrentó a Iara Pérez Ortega.
Fueron dos sets muy intensos y parejos. El primer set se definió en el tie-break, tras igualar 6 a 6. Alli Ludmila Prieto, impuso su jerarquía para ganarlo 7 a 6. La vencedora no jugó en el gran nivel, que mostró en las distintas fases del torneo del torneo; pero le bastó con algunos pasajes de alto nivel, para quedarse con el primer juego.
En el segundo set, pareció que Pérez Ortega se quedaba con la posibilidad, de ir al tercer juego. Pero volvió a decaer en el trámite del tie-break. Estando arriba 5-2, fue superada por Prieto 7-6, al final del set. Pérez Ortega estuvo cerca del exito, porque Ludmila mostró altibajos en su juego. Pero el resultado no discute, Ludmila Prieto tiene presente y mucho futuro.
Este titulo,le viene muy bien para viajar a Mar del Plata, para los torneos bonaerenses,donde le aguarda otro desafío: seguir demostrando su crecimiento,en este deporte.
A las 18 horas, se disputó la final de hombres. Kevin Loaiza enfrentó a Roberto González. Dos generaciones diferentes, mostrando sus virtudes.
Loaiza con el ímpetu de su juventud y González mostrando su experiencia y el rodaje que acumuló, en su vínculo con el tenis.
Jugaron muy al fondo de la cancha. Pero Kevin aprovechó, algunos pasajes negativos de González, para ganarle en dos sets, 6-4 y 6-2, quedándose con el título.

No hay comentarios.: