martes, agosto 27, 2019

Malvinas Argentinas: Nardini recorrió las obras del Polo Sanitario

El intendente de Malvinas Argentinas visitó el hospital municipal para supervisar las reformas que se llevan a cabo con el fin de mejorar la infraestructura y, a su vez, acondicionar los espacios para la adquisición de tecnología de última generación.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó las obras en desarrollo del Polo Sanitario, que incluyen reformas y reacondicionamiento de espacios para poder practicar estudios de alta complejidad. En compañía del secretario de Salud, Fabián Basílico, realizaron un recorrido por las instalaciones del hospital, supervisaron los planos y las salas.

Actualmente se trabaja en el techo nuevo de los quirófanos para evitar filtraciones de agua, ya se cambiaron las chapas y se impermeabilizaron los techos de las salas y de otros sectores comunes. Se refaccionaron las habitaciones con iluminación, agua caliente en los baños, pintura y arreglos de mamposterías en los pasillos. Asimismo, se hicieron senderos para recorrer los techos y así poder solucionar problemas a futuro sin dañar los arreglos actuales. También se está reformando el área de la morgue y la sala de reconocimiento.

Luego de conversar con vecinos y pacientes que lo acompañaron parte del recorrido, el jefe comunal señaló: “Estamos contentos de seguir avanzando en todo lo que vamos planificando. Más allá de la situación social y económica del país, tratamos de aportar un granito de arena y sumar prestaciones de acuerdo con el aumento de la demanda de las personas que se acercan a nuestro Municipio”.

En cuanto a las obras de ampliación y recuperación de espacios, continuó: “Seguimos apostándole a la inversión, a la capacitación. Eso hace que Malvinas Argentinas siga a la vanguardia en lo referente a la salud pública en el conurbano bonaerense. La gente que viene todos los días sabe y reconoce el esfuerzo y el compromiso del personal médico, de los enfermeros y los administrativos, que son quienes garantizan las buenas condiciones de atención. Todos estamos a disposición de los vecinos para brindar una respuesta ante cualquier situación compleja que padezcan ellos o sus familiares”.

El secretario de Salud, por su parte, declaró que “desde el Sistema de Salud creemos que siempre hay cosas para mejorar, sobre todo con la adquisición de nuevas tecnologías y la situación compleja a nivel provincial en lo referente a la salud. Nosotros tenemos cada vez más pacientes, este año tuvimos doscientas mil consultas más que el anterior. La inversión en salud en Malvinas es muy grande, eso fue una decisión del intendente Leo Nardini desde que asumió. Pusimos dos salitas de 24 horas, creamos una dirección de política territorial, reforzamos el primer nivel de atención, multiplicamos horarios y profesionales, incorporamos estudios que antes no había, bajamos en un 26% la tasa de mortalidad y seguiremos creciendo”.

No hay comentarios.: