jueves, agosto 22, 2019

Pilar: simularon ser jardineros para golpear y robar a una jubilada.

Dos delincuentes que simularon ser jardineros golpearon y asaltaron a una jubilada en un country del partido bonaerense de PIlar, tras lo cual fueron detenidos, informaron hoy fuentes policiales.

- ¿Cómo estás después del triunfo el 11 de agosto?

Bien. Ya preocupada por el devenir de la gestión municipal, sé que falta octubre pero me quiero ir preparando para lo que viene.

- Bueno, pero más allá de que falte octubre, ante la diferencia que sacó el Frente de Todos casi que sos intendente.

Por una cuestión de respeto, tiene que pasar todavía la elección de octubre. Pero ya empezamos a planificar porque sabemos de la complejidad de la gestión de Moreno y es lo que nos incentivo a trabajar para hacernos cargo del municipio.

- Lograste algo que pocos logran: Ganarle a un intendente una interna partidaria ¿Lo esperabas?

Si porque así como está mi preocupación como vecina por el estado de abandono del municipio de Moreno está la preocupación de los vecinos en general. Estos últimos años de Walter Festa no hubo gestión prácticamente, hubo una ausencia total del municipio . En un lugar tan grande y difícil como Moreno si no haces nada se viene todo abajo. Había una preocupación y un enojo grande de la población con el intendente y en ese marco trabajamos con la dirigencia nacional el pedido de las PASO en Moreno y después con el temor de que se perdieran votos en el distrito para las listas nacional y provincial se accedió a que se abran las PASO, ya que el intendente al no poder evitar esto armó varias listas. Fue complejo porque no contábamos con los recursos para equipararnos en la campaña a Walter Festa, pero pudimos hacerlo.

- Hablabas de una falta de gestión ¿Cuáles son los principales problemas de Moreno hoy?

Hay muchos problemas, pero algunos que afectan la vida cotidiana del Municipio y si no funcionan son un gran tema: la recolección de basura, las calles totalmente rotas en un estado lamentable, la inseguridad. Además se cayó toda al atención primaria de la salud con un hospital que no tiene control ni apoyo del municipio más allá de que dependa de la Provincia, la gente se termina yendo a municipios vecinos y ahí son discriminados porque no quieren atender a vecinos de otros distritos. Hay también una enorme falta de mantenimiento en los edificios públicos, en las escuelas donde terminamos haciéndonos cargo las organizaciones sociales sin respuesta de la Provincia ni del Municipio. Asimismo se deben transparentar los fondos que llegan a Moreno para el mantenimiento de las escuelas porque si no se utilizan mueren personas, recordemos lo que pasó con Sandra y Rubén.

- Después de las PASO, ¿hubo diálogos con la gestión de Festa para ir diagramando una transición ordenada?

Ya estuvimos hablando sobre la transición, pero las elecciones son en octubre y ellos deben hacerse cargo de la gestión. Si bien ya arrancamos estudios sobre la situación actual del Municipio, lo que corresponde es que Festa se haga responsable de lo que ocurre de acá a diciembre.

- Para cerrar, ¿qué es lo primero que harías si te toca asumir como intendente de Moreno?

Hay cosas que hay que hacer que tienen que ver con las prestaciones básicas del Municipio. Lo primero es la recolección de la basura que es totalmente ineficiente, después trabajos de bacheo porque el distrito está intransitable y lo otro es restaurar el edificio histórico municipal, hoy pintado de fucsia, que enojó mucho a los vecinos por la falta de respeto a la historia del distrito. (Cristian Salles, Zona Norte Diario).

No hay comentarios.: