miércoles, agosto 28, 2019

Quilmes: Entregaron descuentos a 800 beneficiarios del programa Mejor Hogar

En la mañana de este miércoles se desarrolló en el CPA Leonardo Favio de Bernal el acto de entrega de cupones de descuentos a 800 familias que resultaron ganadoras del sorteo de Mejor Hogar Materiales. El programa busca contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de los hogares con menos ingresos.
El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, encabezaron un acto donde entregaron más de 300 certificados del programa Mejor Hogar, que les permitirá a las familias acceder a importantes descuentos en la compra de materiales de construcción para refaccionar o ampliar sus viviendas o en equipamiento gasodoméstico.

En la mañana de este miércoles se desarrolló en el CPA Leonardo Favio de Bernal el acto del programa busca contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de los hogares con menos ingresos.

Dichos cupones permitirán la compra con descuentos de materiales para la construcción y electrodomésticos para el hogar a las familias realicen obras de refacción o ampliación de la vivienda. Durante la entrega hubo un equipo especializado del programa que asesoró a los beneficiarios con las consultas que tuvieran en el momento de recibir el código.

“Gracias a esta iniciativa cada vez más vecinos pueden mejorar sus viviendas y, por lo tanto, su calidad de vida”, remarcó Martiniano.

Cabe señalar que el sorteo se llevó a cabo el jueves 15 de agosto, donde 50 mil familias de todo el país resultaron ganadoras. Con el código de descuento entregado podrán elegir el comercio adherido más cercano a su domicilio donde quieran realizar la compra. Además de en Quilmes, ya se realizaron eventos de entrega en Tigre, San Fernando, José C. Paz, Junín y La Plata, La Matanza, Florencio Varela, Avellaneda y San Miguel, entre otras.

EL PROGRAMA
Mejor Hogar Materiales es un programa de la secretaría de Vivienda de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que permite que las familias beneficiarias accedan a un descuento del 50% -con un tope de $20.000- en la compra de materiales destinados para concretar mejoras en la vivienda.

También se puede utilizar para realizar en los hogares la conexión de agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir artefactos que funcionan con gas natural. (Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: