sábado, agosto 03, 2019

SAN MARTÍN CARGAS: LUEGO DE 12 AÑOS VOLVIÓ A TRANSPORTAR BOBINAS PARA EXPORTAR A CHILE

La Línea San Martín, tras 12 años, retomó el transporte de bobinas desde la localidad bonaerense de San Nicolás, hacia el predio logístico de Palmira, en Mendoza, para ser exportadas a Chile. Ya se transportaron 1.500 toneladas.

En el marco de un nuevo acuerdo comercial entre la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas y Siderar, la firma líder en producción de acero; la Línea San Martín volvió a transportar bobinas desde San Nicolás en Buenos Aires, hacia Palmira en Mendoza, para exportar a Chile.

Gracias a la reactivación de este flujo iniciado en mayo, ya se transportaron 1500 toneladas de bobinas, un material utilizado para la fabricación de vehículos y autopartes.

“Seguimos fortaleciendo nuestro modelo logístico para ser ser la mejor opción de transporte y acompañar el crecimiento de distintos sectores industriales que buscan proyectarse al mundo con sus productos”, aseguró el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos.

Los operativos, que se realizan cada 20 días en la planta de Siderar, contemplan la carga de 450 toneladas en 9 vagones “porta bobineros”. Al llegar a Palmira, se gestionan los trámites aduaneros y se pasa la mercadería a camiones para iniciar el final del recorrido hacia Chile; país donde el cliente abastece a la industria automotriz, entre otras.

Reactivación de la Línea San Martín
Línea San Martín ya cuenta con 67 locomotoras y 1950 vagones nuevos en operación gracias al proceso de transformación de los trenes de carga que está ejecutando el Ministerio de Transporte.

Asimismo, durante la última cumbre del G-20 se firmó un acuerdo comercial con la empresa china CRCC para la renovación de la Línea. Con una inversión de 1.089 millones de dólares y una proyección de 3.800 puestos de trabajo generados, se recuperarán 1020 kilómetros de vías del tren de cargas que une la región de Cuyo con los puertos de Rosario y Buenos Aires.

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