sábado, septiembre 28, 2019

Comisión de Libertad de Expresión del Senado bonaerense aprobó reconocimientos Expresarte

Todas las distinciones se destacan por rescatar los valores que cada una de ellas genera en su comunidad.

Durante su última reunión, en la comisión de libertad de Expresión de la Cámara alta que preside el senador Franco Bagnato, se aprobaron por unanimidad a los postulantes propuestos para el reconocimiento Expresarte.

En concreto, se trata de propuestas presentadas por los senadores Luis Vivona, Walter Lanaro, Flavia Delmonte, Lucas Fiorini y el propio Bagnato.

Todos los reconocimientos se destacan por rescatar los valores que cada una de ellas genera en su comunidad. Programas radiales, radios comunitarias, dos médicos y dos escuelas técnicas de diferentes distritos serán reconocidos con esta distinción que ya cumple un año.

A pedido de Luis Vivona, recibirá la distincion Expresarte el proyecto colaborativo interinstitucional “SATDUINO”- Nano Satélite de la EEST N°1 de Grand Bourg, que tiene como objetivo la construcción de un prototipo de Nano Satélite de bajo costo.

Asimismo, en la reunión de comisión se emitió despacho favorable al reconocimientro a los doctores Daniel “Lito” Esposito y Nélida “Cuca” Ceriani, propuestos por el senador marplatense Lucas Fiorini. Daniel y Nélida son oriundos de Capital Federal, llegaron a Villa Gesell recién recibidos de ginecóloga y pediatra. Eligieron la ciudad para vivir y desarrollar su profesión, y fueron durante mucho tiempo los únicos médicos de la ciudad por lo que atendían no solo sus especialidades, sino que fueron parteros, diagnosticaron y curaron patologías de todo tipo.

Propuesto por la senadora Flavia Delmonte proximamente se homenajeará al programa de radio “Las Horas Contadas” emitido desde Santa Teresita. El mismo se transmite hace 11 años por FM 100.1 Radio De La Costa y está dedicado a la familia, a resaltar las buenas costumbres y la convivencia entre todos los seres humanos.

Además, recibirán la distinción Expresarte la Escuela de Educación Técnica N° 5 que desde los primeros tiempos ofreció las tecnicaturas de electrónica, maestro mayor de obras y luego la de informática profesional y personal. Los alumnos de 7mo año de la mencionada Escuela, Luca Uriarte, Mateo Pascual, Iván Mellina, Joaquín Polio, Lucas Ricardo y Sergio Carrasco -bajo la coordinación de los profesores Alejandro Cordero y Juan Manuel Mercadi- comenzaron a construir a Sat Duino, un satélite de tamaño muy reducido cuya principal finalidad es proveer tecnología espacial a muy bajo costo. La propuesta de reconocimiento fue realizada por el senador Franco Bagnato.

El senador de JxC Walter Lanaro solicitó el reconocimiento de Radio Puentes de Itatí. La misma tiene varias secciones: noticias, deportes, organizaciones vecinales, música folclórica del barrio, recetas de cocina. La redacción está compuesta por 12 personas, con el asesoramiento y apoyo técnico de Radio Provincia. Cada 15 días se emite a través de las redes sociales.

También, en la Comisión que preside Bagnato se presentó la nueva estatuilla hecha en Madera reciclada y pintada con una técnica simil vitreaux. Cabe recordar que la misma fue realizada por la Red de Acciones Solidarias del Barrio de Altos de San Lorenzo, de la ciudad de La Plata.

Cabe recordar que el Premio Expresarte es propuesta por la Comisión, presidida por el legislador de Mar del Plata, Franco Bagnato. La distinción “Expresarte” es entregada a quienes inspiran a su comunidad. (Parlamentario).

No hay comentarios.: