miércoles, septiembre 25, 2019

Crece la imagen de consenso en provincia

Según un informe de la consultora de Sergio Berensztein, los candidatos por consenso federal aumentaron su imagen luego de las PASO • Matías Lamens y Alberto Fernández también lo hicieron • Macri y Vidal cayeron.
El candidato a Presidente, Roberto Lavagna, a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires Eduardo ´Bali´ Bucca y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, recorren los distritos de la Primera Sección electoral cosechando elogios y muestras de aliento de los vecinos. Luego de conversar con abuelos de centros de jubilados, un vecino de 72 años dice: “Es muy importante que Margarita esté porque además de ser una reconocida dirigente es una persona muy respetada por los bonaerenses. Es honesta y sabe cuáles son nuestras necesidades”.
Ahora bien, ¿Qué hace recordar a Lavagna con tan buena imagen? ¿Será la crisis económica actual que lo trae a la mente como el único que supo sacar a la Argentina a flote? El candidato a presidente de Consenso Federal es el dirigente con mejor imagen de todos los candidatos luego de las elecciones PASO a nivel nacional.
Un informe de hace unos días de la consultora de Sergio Berensztein sobre el “Humor Social y Político” de agosto que incluye un relevamiento nacional (online) de 910 casos destaca a Roberto Lavagna en el primer puesto del ranking con 49% de imagen positiva, 11 puntos más de lo que contaba en julio.
La segunda sorpresa es que la actual gobernadora María Eugenia Vidal volvió a caer sin indicios de que esa caída encuentre piso, algo que no le pasaba desde 2015. Hoy cuenta con 14 puntos menos de los 60 que tuvo en el mejor momento de Cambiemos: fines de 2017.
Algunos otros datos son importantes: Alberto Fernández subió 6 puntos entre julio y agosto: pasó de 39% de positiva a 46%. Su contracara, Maurio Macri, fue el que más bajó: también 6 puntos, de 43% a 37%. Otro candidato del Frente de Todos con un fuerte crecimiento fue Matías Lammens, que pelea por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Su imagen positiva aumentó de 26% a 37%. Con Lavagna, fueron los que más subieron (11 puntos).
El círculo rojo de empresarios –luego de leer estos datos- le pide a gritos a Mauricio Macri para que le deje su lugar a la candidatura de Roberto Lavagna pero el pedido no convence al presidente ni a Marcos Peña, su mago de campaña. Por su parte, Lavagna quiere garantizarse el “voto útil” que fue para Macri en contra del kirchnerismo en las PASO pero que, decepcionados por ese resultado, podrían inclinarse a favor de Consenso en octubre.
Asimismo, la diputada nacional y candidata a la reelección por Consenso Federal, Graciela Camaño, advirtió que la situación económica “se agravó después de las PASO” y pidió que el gobierno “tome medidas urgente”, tras una reunión con referentes del espacio de la primera sección electoral. “El gobierno tiene que tomar medidas para resolver un problema muy serio producto de las decisiones erróneas que se ha tomado”, dijo la legisladora. En la misma línea manifestó: “Tenemos 8 años con inestabilidad monetaria, con inflación, devaluación, y trabajo no registrado. Y todo esto se agravó después de las PASO cuando se decidió devaluar”. Camaño advirtió que “todo esto hace que la inflación de agosto sea de 5,3 por ciento, y que la anual estaría en el 55%”.
Desde el equipo de Lavagna, aseguran que ya comenzaron a recorrer las ciudades del interior que los recibieron con los brazos llenos de esperanza. Se mencionó –entre otras localidades- a la ciudad de Mercedes y a sus candidatos locales: Francisco Cardozo, Martín Avalle y Georgina Mosca.

No hay comentarios.: