jueves, septiembre 05, 2019

Los candidatos deberán rendir cuentas

A raíz de la reforma de la Ley 26.857, los candidatos que aspiren a ocupar algún cargo nacional deberán presentar una Declaración Jurada Patrimonial Integral (DDJJ), luego de la oficialización de su candidatura.

Todos los candidatos a cargos electivos nacionales están obligados a presentar una declaración jurada patrimonial, dentro de los 10 días hábiles posteriores a la oficialización de su candidatura, tal como lo indica la Resolución 1695/2013 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Según informó la Oficia Anticorrupción (OA), a cargo de Laura Alonso, la declaración que presenten los políticos deberá ser la anual correspondiente a 2018, que "refleja la situación patrimonial al 31/12/2018, sobre la base de la información fiscal recientemente presentada".

"A partir de la reforma de la Ley 26.857, los candidatos proclamados a cargos electivos nacionales se encuentran obligados a la presentación de una Declaración Jurada Patrimonial Integral (DDJJ), en los términos de la Ley de Ética Pública", sostiene el comunicado emitido por la OA.

Todas las Declaraciones Juradas de los candidatos podrán ser consultadas a través de la web de la Oficina Anticorrupción, a partir de la fecha informada.

La oficialización de los candidatos por parte de los Juzgados Federales Electorales se producirá el día 7 de septiembre, por lo cual, el plazo de vencimiento para la presentación de la Declaración Jurada será el día 20 de septiembre de 2019. (Diario Judicial).

No hay comentarios.: