lunes, octubre 28, 2019

18 intendentes van por su último mandato.

Dieciocho intendentes del Conurbano bonaerense que lograron la reelección en sus distritos, la gran mayoría del PJ, comenzarán en diciembre próximo su último mandato, salvo que el futuro gobernador, Axel Kicillof, decida el regreso de la reelección indefinida.

“El Intendente y los Concejales serán elegidos directamente por el pueblo, durarán en sus funciones el término de cuatro (4) años y podrán ser reelectos por un nuevo período. Si han sido reelectos no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período”, establece el artículo 3 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Establecido a partir de una reforma aprobada en agosto de 2017 por la Legislatura provincial, ese detalle de la norma tuvo como objetivo terminar con la reelección indefinida de los jefes comunales en la Provincia de Buenos Aires.

Este domingo un total de 18 intendentes del Conurbano bonaerense lograron ratificar sus respectivos mandatos en las urnas, por lo que el 10 de diciembre próximo comenzarán su último período a cargo de sus distritos.

Por parte del peronismo, ese grupo está integrado por los jefes comunales peronistas de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Tigre, Julio Zamora; Ezeiza, Alejandro Granados; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ensenada, Mario Secco; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de José C.Paz, Mario Ishii; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y de Hurlingham, Juan Zabaleta.

En tanto, por parte de Juntos por el Cambio también empezarán a transitar su último mandato los mandatarios de Lanús, Néstor Grindetti; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Vicente López, Jorge Macri; y de San Isidro, Gustavo Posse.

Muchos de los mandatarios mencionados llevan varios años en sus cargos, como por ejemplo Descalzo y Granados (24 de mandato), Posse (20), Insaurralde y Katopodis (8), entre otros. Con la asunción de Axel Kicillof al frente de la Gobernación provincial, resta definir si los popes del PJ le pedirán que se restablezca la reelección indefinida, una de las primeras iniciativas de la saliente mandataria provincial, María Eugenia Vidal, y que tuvo el respaldo político del líder del Frente Renovador, Sergio Massa. (elcomercioonline.com.ar).

No hay comentarios.: