lunes, octubre 21, 2019

Cañuelas. Denuncia por abuso conmueve a la comunidad de Uribelarrea.

Una estudiante del Don Bosco denunció al dueño de una empresa que hace los traslados de alumnos. La causa judicial, de instancia privada, se inició en Monte Grande.

La comunidad educativa del colegio salesiano Don Bosco de Uribelarrea se encuentra conmovida ante una denuncia de abuso presentada por una alumna contra el dueño de una empresa de transporte escolar que hace los traslados diarios.

La denuncia, de instancia privada, se presentó a principios de este año en una fiscalía de Monte Grande pero tomó estado público en las últimas horas a través de un escrache realizado al imputado a través de las redes sociales.

De acuerdo a las fuentes consultadas por InfoCañuelas, en el inicio del año lectivo la alumna contó en el Colegio Don Bosco una serie de situaciones de abuso (tocamientos, besos y manoseos) que habría sufrido por parte del empresario, que tenía una relación cercana y de amistad con los padres de la menor desde hace varios años, al punto que compartían salidas y vacaciones. Todos estos episodios habrían ocurrido en espacios compartidos por ambas familias; no en el ámbito escolar.

Al tomar conocimiento, las autoridades del colegio se comunicaron de inmediato con la familia para anoticiarla del relato. En estos meses la justicia penal avanzó en la investigación y programó una declaración en Cámara Gesell.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la empresa no tiene vínculo directo con el colegio, sino que es contratada por distintos padres. El dueño tampoco es chofer de ninguna unidad, por lo que no tiene trato con el resto del alumnado.

A partir de la denuncia presentada en Monte Grande el transportista -que es ax alumno del colegio salesiano- no volvió a presentarse en el establecimiento para promocionar su empresa, como solía hacer hasta el año pasado. (Infocañuelas).

No hay comentarios.: