jueves, octubre 24, 2019

Concejal electa por el cariglinismo dejó el bloque Cambiemos en Morón.

El cambio de vientos políticos generó movimientos en el HCD de Morón, que hasta podría adelantar un vuelco en la Presidencia antes del 10 de diciembre. Hoy la concejal Vanesa Sosa, que había sido electa por Cambiemos en 2017, comunicó su decisión de conformar un unibloque, siguiendo los pasos de Nicolás Canario Soto, quien hizo lo propio días atrás.

«Con mucho dolor comunico mi decisión de dejar de pertenecer al bloque de Cambiemos para pasar a conformar el bloque unipersonal Grande Morón», informó la edil a la presidenta del cuerpo, Analía Zappulla, con quien integrara lista.

Su despedida no fue explosiva como la de Soto, pero cuestionó la «conducción política» y la falta de «empatía» con el pueblo.

Sosa proviene del peronismo. Fue pareja del exdiputado bonaerense Pablo Bonaerense, un abogado moronense que pasó por Unión Pro (coincidió con Tagliaferro) y el PAUFE. Sosa reparó en el Frente Renovador antes de llegar a Cambiemos, de la mano de la línea Jesús Cariglino (exintendente Malvinas), que la llevó también a estar un tiempo en el FPV.

De esta manera, el bloque de Cambiemos dejó de tener el voto decisivo en el HCD. Con dos manos menos que hace un mes, se quedó con 10 bancas. Es decir que en la oposición podrían ponerse de acuerdo otras 14 para votar una ordenanza, o para, incluso cambiar la Presidencia. Ya hubo un bloque que propuso esto a sus colegas. «Ustedes están locos. Para qué», contestó un escaño opositor que entiende que el cambio se puede dar igualmente en mes y medio. (Un medio en Morón).

No hay comentarios.: