miércoles, octubre 30, 2019

El dólar cerró estable y subió el mayorista

La divisa estadounidense se mantuvo a 63,50 en el Banco Nación. En el sector mayorista aumentó a 59,72 y el "blue" quedó en 67.

El dólar para la venta al público se mantuvo estable en el Banco Nación a 63,50 pesos mientras que subió este miércoles un centavo para quedar a 63,42 pesos promedio en la city porteña.

En tanto, en el sector mayorista la moneda norteamericana subió 25 centavos y finalizó a 59,72 pesos.

La estabilidad del valor era esperable, por la reducida demanda permitida por el Banco Central para ahorro y especulación, pero desató la escalada del dólar “blue”.

Con el correr de los días, la calma también llegó al mercado informal, que ayer mostró una baja de seis pesos y mantuvo hoy la tendencia. Se mantuvo estable a 67 pesos.

El endurecimiento de la política cambiaria se dio a conocer minutos después de difundidos los resultados electorales que ubicaron en la presidencia de la Nación a Alberto Fernández. A través de un comunicado, del Banco Central de la República Argentina informó que se cambió el tope de 10 mil dólares mensuales que se aplicó el 1 de septiembre y se redujo a 200 dólares por persona física al mes, 100 si es por caja. “Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre el 2019”, aclara el comunicado emitido por la autoridad monetaria.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que el BCRA tenga las herramientas necesarias para garantizar una política monetaria consistente”, precisó el titular del BCRA, Guido Sandleris, el lunes pos elecciones. El objetivo de la medida es “proteger reservas internacionales que permitan al nuevo gobierno contar con más libertad para la implementaciones de políticas económicas”, señaló. (InfoREGION).

No hay comentarios.: