viernes, octubre 25, 2019

Guiño judicial a las low cost que operan en el Aeropuerto de El Palomar

(AN Digital). El Tribunal Oral Federal de San Martín desestimó un pedido de recusación presentado por un abogado, por lo que seguirá entendiendo en la causa que analiza la apelación a las restricciones a operaciones nocturnas en la aeroestación.

El Tribunal Oral Federal de San Martín desestimó el pedido del abogado denunciante que había solicitado la recusación de la Cámara que debe decidir sobre las futuras operaciones del aeropuerto de El Palomar.

Cabe recordar que desde el 26 de septiembre rige en El Palomar una restricción sobre las operaciones que impide arribos y despegues entre las 22 y las 7 horas.

En concreto, el TOF de San Martín rechazó la recusación y los planteos interpuestos por el abogado Lucas Marisi, quien presentó una denuncia que determinó la restricción en horario nocturno. Este tribunal sancionó al letrado y le realizó un llamado de atención con comunicación al Colegio de Abogados.

De acuerdo a lo explicitado desde el Ministerio de Transporte de la Nación, esta medida generó la cancelación de cinco rutas aéreas que conectan Mendoza con Iguazú, Neuquén y Tucumán, y Córdoba con Tucumán y Neuquén y la reprogramación y recortes de frecuencias a 13 destinos entre nacionales e internacionales.

“Las empresas que operan en la aeroestación debieron generar cambios en sus programaciones, alterando frecuencias y horarios y cancelando rutas que unían ciudades del interior. Esto generó que en el mes de octubre las low cost JetSmart y Flybondi hayan perdido un 15 % de sus pasajeros”, prosiguió la cartera comandada por Guillermo Dietrich.

El Gobierno insiste con que “los informes de estudio sonoro presentados por la Administración Nacional de Aviación Civil a la Justicia antes de la implementación de la restricción horaria, confirman que no existe contaminación acústica en el aeropuerto El Palomar en la franja de 22 a 7 horas”. (AN Digital).

No hay comentarios.: