lunes, octubre 21, 2019

Jorge Cancio: "lo mejor que nos puede pasar es que el 10 de diciembre esta gente se vaya".

El Subsecretario de Seguridad Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, habló con el portal de noticias Zona Norte Diario Online tras las graves acusaciones de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich contra la gestión municipal en un acto de campaña.

Consultado por Zona Norte Diario Online por las declaraciones de Patricia Bullrich, quien insinuó complicidad del intendente Leo Nardini con el narcotráfico y dijo que si Jesús Cariglino no gana las elecciones aumentará la venta de droga en el distrito, Jorge Cancio disparó: "Lo mínimo que siento es indignación. La ministra tiene un grado importante de incoherencia, porque no entiende la realidad de lo que está pasando en Malvinas Argentinas. Lo hubiera preguntado, y le hubiéramos dado la información que es pública. En lo que va de nuestra gestión, desde que Leo Nardini asumió el 11 de diciembre de 2015, hemos presentado 482 denuncias de lugares de venta de droga. Que vengan a decir que somos cómplices del narcotráfico no va. Hemos sido transparentes siempre".

En ese sentido, disparó contra la gestión de Cambiemos en materia de Seguridad: "Si no hay recursos, es porque no hay interés. Desde que asumimos le pedimos a la Procuración, a la Corte y al Fiscal General disponer de dos fiscalías especiales en Malvinas Argentinas, con competencia en todo lo que es el ex municipio de General Sarmiento (que incluye también a San Miguel y José C. Paz) para que haya una fiscalía especializada en violencia de género y otra en drogas, porque solo tenemos a la UFI 16 para San Martín, Tres de Febrero, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, lo que es totalmente insuficiente. Con lo cual, si les hemos presentado solo nosotros 482 denuncias imagínense como debe estar de desbordados. Bullrich dice que luchan contra el narcotráfico y las mafias, pero se alían con Cariglino, la verdad que no lo entiendo".

En ese sentido, el funcionario agregó que en materia de lucha contra las drogas, "solamente está la DDA con sede en San Miguel y se ocupa de ese distrito, José C. PAz y Malvinas Argentinas y tiene 28 efectivos para los tres distritos. Esos agentes tienen que cuidar entre 25 y 30 detenidos que tienen ahí -hombres y mujeres-, todos los efectos de droga secuestrados y eso deja una fuerza operativa para que trabajen en Malvinas Argentinas totalmente insuficiente. Son cuatro efectivos para casi 400 mil habitantes. ¿Qué se puede investigar de esta manera? ¿Dicen que somos cómplices? Lo mejor que nos puede pasar es que el 10 de diciembre esta gente se vaya y dejen de hacerle daño al país".

Además enfatizó sobre las denuncias presentadas y el apoyo a los vecinos que quieren exponer a los delincuentes que "tenemos el Observatorio de Seguridad, Participación Ciudadana y Derechos Humanos donde con el área de Atención a la Víctima se toma la denuncia de forma anónima, aportamos una pequeña investigación, se arma el expediente firmado por el intendente y esa denuncia se lleva a la Justicia. Así se presentaron buena parte de las 482 denuncias realizadas".

Finalmente, subrayó que "con Leo Nardini planteamos atacar integralmente la inseguridad con educación, cultura y deportes. Por eso la cantidad de polideportivos construidos, la recuperación de los espacios públicos y las plazas, que antes estaban llenas de marginalidad, y nuestra gestión las limpió para que las usen las familias. Eso es importante remarcarlo de esta gestión, con nosotros los vecinos empezaron a recuperar la calle. Y además la inclusión, que es una de nuestras máximas prioridades, y por eso inauguramos el Centro Cultural de Arte (CCA). Tenemos una gestión integral, que ataca a la inseguridad y todas sus causas". (Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar).

No hay comentarios.: