miércoles, octubre 09, 2019

Los obispos de la Región Buenos Aires continúan de misión en San Miguel

San Miguel (Buenos Aires) (AICA): Más de 20 obispos -titulares, auxiliares y eméritos- pertenecientes a la arquidiócesis de Buenos Aires y las diócesis de Avellaneda-Lanús, Quilmes, San Martín, Merlo-Moreno, Morón, San Isidro, San Justo, Zárate-Campana, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora y San Miguel, participan de una misión en la diócesis de San Miguel.

Con la participación de más de 20 obispos de la Región Buenos Aires, se desarrolla en San Miguel una misión que comenzó el lunes y culmina el jueves.

En ese marco, obispos de la arquidiócesis de Buenos Aires y las diócesis de Avellaneda-Lanús, Quilmes, San Martín, Merlo-Moreno, Morón, San Isidro, San Justo, Zárate-Campana, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora y San Miguel, recorren los distintos decanatos compartiendo momentos con la comunidad.

En los primeros días de la misión, las actividades se desarrollaron en el decanato Malvinas Argentinas y en el decanato San Miguel. Allí, los prelados se acercaron a diversas comunidades parroquiales y visitaron casas de familias, enfermos, hospitales, zonas céntricas y periféricas, hogares de niños y de ancianos, colegios, universidades, terminales de tren y colectivos, y centros comerciales, entre otros.

En la noche del martes, varios obispos ofrecieron charlas sobre la familia, catequesis, la Renovación Carismática, y una específica destinada especialmente a los sacerdotes y seminaristas.

La jornada del miércoles continuó en el decanato José C. Paz. Para mañana jueves está previsto un encuentro centrado en el cuidado de la Casa Común, al que están invitadas las autoridades civiles de los municipios, concejales, diputados y autoridades universitarias. Habrá exposiciones de especialistas, una ceremonia interreligiosa y la presentación de puestos relacionados al tema.

La misión anual de los obispos se enmarca este año en el Mes Misionero Extraordinario, y particularmente en la semana previa a la Jornada Mundial de las Misiones, que la Iglesia celebra el próximo domingo.

No hay comentarios.: