jueves, octubre 24, 2019

Macri en Córdoba: Esta noche no me la voy a olvidar nunca más en mi vida

Ante una multitud, calculada por la Polícia en 50.000 personas, el Presidente hizo su cierre de campaña en bulevar San Juan e Irigoyen. Prometió volver en noviembre, para el balotaje.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy, ante una multitud, el acto de cierre de la campaña electoral en la ciudad de Córdoba junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, gobernadores radicales y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio de la provincia, de cara a las elecciones nacionales del próximo domingo, donde buscará su reelección.

La convocatoria estaba pautada a las 19 en bulevar San Juan e Irigoyen, frente al shopping Patio Olmos en la zona céntrica de la Capital. Sin embargo, Macri llegó pasadas las 20.20 y largó su discurso minutos después.

Según la Policía de Córdoba, hubo cerca de 50 mil personas.

"¡Cómo los amo!", comenzó diciendo el Presidente en su discurso. "Sí, se puede... No están solos".

Macri volvió a repetir lo que viene diciendo en sus discursos: que se puede dar vuelta la elección, que son una enorme mayoría que se mantuvo en silencio que no se metía en la política y que eso fue un error. "Dejamos un espacio vacío, y lo ocuparon los que se creyeron dueños del poder. Quisieron ir por todo. Quisieron ir por nuestra libertad", manifestó.

En ese instante, recibió una de las ovaciones más grandes del acto.

En otro párrafo de su alocución, pidió no “tropezar con la misma piedra”, en referencia al kirchnerismo, y afirmó que las políticas de ajuste de su gobierno redituarán en crecimiento y más trabajo si es reelecto el domingo en Argentina.

Macri reconoció el costo social de su plan de ajuste económico, pero volvió a afirmar que “ahora sí va a venir una etapa de crecimiento, de generación de empleo de mejora de salario y alivio para los argentinos”.

“Somos una enorme mayoría que durante muchos años estuvimos en silencio, hasta con miedo, mirando la política desde lejos, diciendo ‘no me voy a meter’ y eso fue un gran error. Dejamos un espacio vacío y lo ocuparon esos que quisieron ir por todo y también intentaron ir por nuestra libertad, que es innegociable”, concluyó.
Luego, siguió pidiendo el voto para el domingo y hablando de Córdoba, y de las sensaciones que le despertaba estar ahí. El cierre tuvo lugar para la palabra de Juliana Awada y al final, se cantó el Himno Nacional.

La previa

De todas maneras, desde las 18 muchas personas comenzaron a llegar (desde la Plaza España, sobre todo), para conformar una multitud en la previa. Estaban cubiertas varias cuadras de la zona hacia el Patio Olmos.

Desde temprano, se levantó el escenario a la altura de la fuente frente al Patio Olmos. Hubo un amplio dispositivo en la zona por cortes de calles que dificultan el tránsito.

El acto proselitista representó el cierre de la marcha nacional electoral "Sí, se puede", que comenzó el 28 de septiembre en la plaza Barrancas el barrio porteño de Belgrano y que recorrió varias ciudades del país.

El escenario fue el mismo que fue utilizado en Barrancas.

El comando electoral de Juntos por el Cambio dijo a La Voz que para la 32ª marcha del #SíSePuede esperaba reunir a unas 100.000 personas. Sin embargo, la cifra fue menor a ese número, aunque también contundente.

Macri estuvo acompañado por su esposa Juliana Awada; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (corrientes), además de legisladores y referentes nacionales del espacio.

También está presente el senador nacional peronista Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula del jefe de Estado.

Discursos

Uno de los primeros oradores fue Luis Juez. El candidato a diputado no pudo con su genio. "Para que gane 'el Gato', hasta el perro tiene que votar", afirmó.

Luego, habló Mario Negri y dijo que ya estaban en el balotaje. "Se puede dar vuelta, se puede dar vuelta", dijo el cordobés, y repitió que a la marcha la gente había ido sin que nadie le pagara.

Acto seguido, Negri invitó al escenario a Pichetto, pero el senador prefirió que sonara la música (mucho cuarteto de Rodrigo) a la espera de la llegada de Macri, quien arribó pasadas las 20 al aeropuerto cordobés.

Una vez que Macri llegó al lugar, Pichetto comenzó su discurso.

"Respetamos al gobierno de Córdoba y a sus autoridades. No venimos aquí para presionar al gobernador", afirmó el candidato a vice, en referencia a las declaraciones de Alberto Fernández sobre Juan Schiaretti.

Y agregó: "No queremos abandonar a Córdoba como hizo Cristina Kirchner y nunca vino a dar la cara como candidata a vicepresidente a disculparse con el pueblo de Córdoba. Alberto Fernández vino a apretar al Gobernador". (La Voz).

No hay comentarios.: