miércoles, octubre 02, 2019

Malvinas Argentinas: El último que apague la luz. Ahora la UCR Abandona a Cariglino.

El sector de la UCR de Malvinas Argentinas, que se referencia en el vicegobernador de la Provincia de Buenos AIres, Daniel Salvador, que tiene entre otros de sus exponentes a la concejal de Malvinas Argentinas, Sandra Río y el convencional provincial, Ricardo Avalo emitieron un comunicado donde expresan el alejamiento del candidato Jesús Cariglino.
Hace pocos días se manifestó de la misma manera la consejera escolar Nora Mansilla y así se van sucediendo las distintas sacudidas, sangría y el terremoto que está sufriendo el ex barón.
El comunicado entregado a la prensa expresa que:
"La UCR en Juntos por el Cambio de Malvinas Argentinas, representados por la concejal Sandra Rio, el Convencional Pcial. Ricardo Avalo y los abajo firmantes, manifiestan su apoyo incondicional a la Gobernadora María E. Vidal, al Vicegobernador Daniel Salvador como así también al Sr. presidente Mauricio Macri.

De cara a las elecciones generales del 27 de octubre y considerando que en Malvinas Argentinas el candidato a intendente de juntos por el Cambio, Jesús Cariglino, no está trabajando en este sentido sino en recuperar la intendencia como sea sin importarle a quien vote el malvinense a nivel provincial y nacional manifestándolo públicamente como ha quedado registrado en distintos videos que se han viralizado en las redes sociales primero y en los medios masivos de comunicación después. Decidimos manifestar nuestro desacuerdo y no acompañarlo.
Entendiendo que el espacio que lidera el ex intendente no ha hecho el suficiente esfuerzo para hacer publico las obras que la Nación y la provincia realizaron en el distrito, como así la implementación de las políticas publicas en materia de educación , conectando todas las escuelas, implementado robótica en la enseñanza , incrementando en un 300% la cuota alimentaria por alumno que asiste a los comedores escolares con desayuno y merienda para todos ellos, el boleto estudiantil gratuito , mas de 21.000 millones en infraestructura escolar, a nivel provincial, que permitió que todos los servicios educativos del distrito iniciaran las clases. En salud, con la puesta a punto de las guardias de los principales hospitales y la implementación del servicio SAME. En seguridad, con mas móviles, cámaras, puestos de vigilancia, chaleco para cada agente de policía, cuidando a los honesto y separando a los corruptos, dando las peleas nunca vistas contra el narcotráfico y las mafias. En infraestructura, con miles de metros de asfalto, en un distrito donde las calles eran mayoritariamente de tierra y con zanjas donde proliferaban todo tipos de enfermedades en un distrito que se jactaba de ser el polo sanitario del cordón norte. En la realización en solo tres años de la postergada ruta 8. Hoy gracias a esas políticas contamos con mas plazas, polideportivos y luminarias. No informar debidamente de todo esto ha sido deliberado y solo se ha puesto el acento en las pocas obras que el exintendente realizo durante veinte años de gestión, como si Malvinas se tratara de una isla a la que el ex baron del conurbano suele denominar “mi patria chica”.
También creemos que estas actitudes personalistas sumadas, como ocurriera en 2017,a negárse a abrir la lista para que representantes de las distintas fuerzas que conforman a Cambiemos formen parte de ella, no respetando acuerdo alguno, explican el bajo acompañamiento de los malvinenses en las elecciones PASO, inferior al obtenido por Cambiemos en 2017 , cuando en esa ocasión lo enfrentamos junto a Albi Czernikowski (pro) y representantes de todas las fuerzas que conforman la coalición y lo que permitió el regreso de la UCR al HCD local. Porque lisa y llanamente los malvinenses ya no quieren a los exponentes de la vieja política lo que implica la vuelta al pasado.
Desde la UCR manifestamos que Malvinas Argentinas no es un territorio aislado sino un territorio integrado a la provincia de Buenos Aires que se ha visto beneficiado por una política de desarrollo impulsada por la actual gestión. No decir esto es negar este impresionante desarrollo producto de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, sin importar el color político, lo que es una clara bandera de Cambiemos.
Porque, como ya dijimos, los Malvinenses no quieren volver al pasado, por el contrario quieren un mejor futuro y esto no lo encontraran nunca en la figura de un ex barón del conurbano, que tiene cuestiones que resolver con la justicia y otras muy delicadas como la habilitación de locales comerciales que funcionaron como prostíbulos en el territorio durante su gestión.
Por todo esto decidimos focalizar y profundizar el trabajo territorial, convencidos que es la única manera de seguir apostando por el cambio, explicando a los vecinos barrio por barrio el enorme trabajo realizado por la gestión provincial y nacional durante estos últimos años y la necesidad de que el mismo se siga profundizando para el beneficio común.
Nuestra querida Malvinas Argentinas merece el mejor de los destinos y para ello es vital la continuidad de las políticas de desarrollo impulsadas por la provincia de Buenos Aires, al frente de María Eugenia Vidal, y la Nación, conducida por el presidente Mauricio Macri. Entendiendo que solo es posible comprometiéndonos y acompañando a nuestros candidatos a nivel nacional y provincial.
Ese es nuestro compromiso y solo trabajando en ese sentido es como se consigue. Porque nos importa los malvinenses, los abajo firmantes, reiteramos el acompañamiento a todos nuestros candidatos de Juntos por el Cambio a nivel provincial y nacional, desde la UCR, para brindarles al vecino una verdadera opción de cambio".
Sandra Rio, Ricardo Avalo, Susana Acosta, Javier Jossen, Lilian Ramos, Juan Yance, Juan Alfonso, Carlos Boedo, Daniel Mereles, Susana Cantone, Valeria Campos, Camila Jaime, Natasha Avalo, Beatriz Diaz, Luisa Soler, Omar Juarez, Walter Gimenez, Victoria Muñoz, Cesar Benitez, Belen Espinillo, Pamela Jossen, Patricia Salinas, Gustavo Rodriguez, Jorge Romero, Hernan Bucolo, Angel Velazquez, Martin Romero, Veronica Rio, Alberto Garcia, Marta Herrera, Alejandra Torrez, Lilian Ferreyra, Hector Villalba, Luis Pereyra, Ruben Juarez, Cristina Arrieta, Ricardo Bustos, Beatriz Gomez, Oscar Lopez, Luis Muñoz, Maria Garcia, Horacio Schmes, Clara Batista, Hilda Gonzalez, Carlos Vallejos, Jose Palavecino, Alberto Blanco, Maria Rodriguez, Oscar Medina, Cesar Sanchez.

No hay comentarios.: