miércoles, noviembre 27, 2019

Alberto sobre avance del sarampión: “El ajuste llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación”

El presidente electo Alberto Fernández sostuvo hoy que “el ajuste de este gobierno llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación”, al referirse al aumento de los casos de sarampión en el país, y dijo que esta situación hay que “corregirla con urgencia”.
“Ya son 61 los casos confirmados de sarampión porque el ajuste de este Gobierno llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación. Estos son los efectos de cumplir con el programa del FMI a cualquier precio. Debemos corregirlo con urgencia”, publicó Fernández en su cuenta de Twitter.
El mandatario electo compartió una nota del diario Clarín, titulada “Alarmante brote del virus: aumentaron a 61 los casos de sarampión en Argentina y refuerzan las recomendaciones de vacunación”.
Según indica el artículo, “el mayor número de casos confirmados corresponde a menores de un año” y precisa que “las vacunas correspondientes al primer trimestre del 2020 serán distribuidas en diciembre”.
Los casos confirmados de sarampión en la Argentina ascienden a 61 y el mayor número de ellos corresponde a menores de 1 año, según el último reporte del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud publicado hoy.
De los 61 casos confirmados, dos fueron detectados en España y el resto en la Argentina y de estos siete son casos importados o relacionados a la importación del virus y 46 no cuentan con antecedentes de viaje o vínculo hasta el momento con casos importados.
La mayoría de los casos se concentran 46 casos se concentran en la ciudad de Buenos Aires y en jurisdicciones bonaerenses.

No hay comentarios.: