martes, noviembre 19, 2019

Bahía Blanca: VII Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes.

Este año, el VII Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes, tuvo el honor de presentar el primer libro en Argentina sobre Estatuas Vivientes, el pasado sábado 9 de noviembre. Los ejemplares de “Los Secretos de la Quietud. La Estatua Viviente, una teatralidad liminal”, escrito por la Prof. Mariela Olivera, dirigido por la Dra. Nidia Burgos y editado por la Editorial Ediuns, casi agotados, ya se encuentran recorriendo distintas provincias de nuestro país. Esta presentación enmarcada en el Foro, también estuvo acompañada por un muy emotivo homenaje al artista Carlos Monzón, estatua viviente con más de 25 años de trayectoria en esta tarea.

Horas después la apertura de la presentación de las Estatuas Vivientes estuvo dada por el grupo de Teatro El Oprimido a cargo de la Prof. Mariela Rígano.

Luego fueron apareciendo 17 artistas profesionales, 10 de provincias como Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, Chubut, Mendoza, Buenos Aires (Mar Del Plata, Olavarría y CABA) y 7 artistas locales pertenecientes al grupo de teatro independiente "Paseo de Estatuas Vivientes". También se contó con 10 estrenos de estatuas vivientes por parte de los participantes del seminario “La Teatralidad del Silencio” coordinado por la Prof. Mariela Olivera.

Fue así que una vez más, llenamos el espacio público de color y textura, de movimiento y quietud, de magia y silencio y de una masiva cantidad de público que asistió desde los primeros minutos.

Al día siguiente y pese a las nubes y las amenazas climáticas, el público volvió a colmar el espacio, en esta ocasión le tocó a 2 Museos, convirtiendo una vez más el Encuentro en una verdadera fiesta teatral.

Más de 18 mil pesos se recaudaron en las alcancías de las Estatuas Vivientes. La mitad fue en beneficio del Centro de rehabilitación y Biblioteca Luis Braille al tiempo que el resto será destinado a la organización del evento para que este Encuentro pueda seguir realizándose año tras año.

Nos desborda la emoción al ver la sonrisa de cada niño, cada niña, de los abuelos, de las mamás y de los papás. A todos ellos, a todas ellas y a cada persona que de alguna u otra manera colaboró para que este Encuentro sea realidad una vez más.
¡¡Muchísimas gracias por ser parte de esta fiesta!!

No hay comentarios.: