sábado, noviembre 16, 2019

Bazze respaldó a Negri y minimizó la posible división en la UCR en Diputados

A menos de un mes del recambio en el Congreso, en Diputados tomó fuerza el debate por la conducción de la UCR ya que el presidente del partido y electo diputado, Alfredo Cornejo, aspira a quedarse con el lugar que ocupa Mario Negri. Según trascendió, el cordobés tendría el apoyo necesario para seguir como titular de la bancada por lo que el mendocino habría amenazado con romper el espacio.



Info Región dialogó con el diputado Miguel Bazze quien respaldó la continuidad del dirigente cordobés y minimizó la posible división. “Escuché algunos comentarios pero no creo que Cornejo esté amenazando con irse del bloque”, expresó el reelecto legislador bonaerense al salir al cruce de las versiones que apuntaban a que el gobernador de Mendoza se iría de la bancada y lo acompañarían una docena de diputados.

“No me parece que irse sea lo mejor que pueda hacer un dirigente del partido. Lo que puede pasar es que no esté de acuerdo con la decisión que tomamos la mayoría, pero no creo que se aleje. Este es un bloque en el cual cada cual expresa su idea y apuntamos a seguir siéndolo”, comentó.

Siguiendo esa línea, subrayó que “Negri fue un gran presidente de bloque” y que su elección “no es contra de nadie”, sino que había que elegir uno y “es el mejor candidato”.
Balance provincial

El legislador también hizo un balance de los cuatro años de gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora de Buenos Aires y sostuvo que “fue un muy buen gobierno”, ya que “se hizo cargo de problemas crónicos que arrastraba la provincia hace décadas”.

“Los gobiernos anteriores nos querían hacer creer que no se podía terminar con el problema de las inundaciones por una cuestión geográfica. Y si bien es cierto que estamos en una ubicación difícil, es algo que se resuelve con obras hidráulicas y esas obras las hizo Vidal. Ahora llueve y hay lugares como La Plata que no se inundan más”, remarcó.

Continuando con el análisis, añadió: “Se arreglaron las guardias de todos los hospitales, se trabajó en educación a pesar de que los gremios molestaron bastante, tomando reclamos justos ya que el salario no es lo importante que es, pero había que asumir un plan educativo distinto. También se enfrentó al narcotráfico que venía creciendo de manera exponencial. Estamos orgullosos de la gestión”.
Nuevo rol

Bazze señaló que pese al cambio de gobierno, desde la UCR apuntan a seguir trabajando en Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio. “Es un valor muy importante que fue respaldado por un 40 por ciento de la sociedad. Lo haremos desde un lugar distinto, vamos a tener un rol opositor al gobierno el cual vamos a ejercer con la más absoluta responsabilidad”, enfatizó.

En cuanto al rol opositor de su bloque, aclaró que no van a “poner palos en la rueda en las medidas que signifiquen un bien para el país”, pero recalcó que van a estar “firmes en la defensa de las instituciones” y que van a impedir “cualquier tipo de exceso que se pueda a afectar a los argentinos”.

“Espero que Axel Kicillof asuma que el peronismo tiene una deuda gravísima con la provincia porque durante décadas no pudo resolver muchos de los problemas. Es un hombre joven e inteligente, ojalá asuma esto y pueda continuar con el proceso de transformación que inició Vidal”, concluyó.

No hay comentarios.: