sábado, noviembre 16, 2019

Confirman nuevos casos de sarampión

Aumentó a 55 el número de casos confirmados de sarampión, precisó la Secretaría de la Salud en el Boletín Epidemiológico difundido en las últimas horas.

De los 55 casos confirmados, dos fueron detectados en España y 53 en la Argentina y de estos siete son casos importados o relacionados a la importación del virus y 46 no cuentan con antecedentes de viaje o vínculo hasta el momento con casos importados.

La semana pasada la cifra era de 48, por lo que hubo siete casos nuevos en los últimos siete días, de acuerdo al reporte oficial.

“En Argentina entre la SE 1 a 46 se registraron 55 casos de sarampión, 53 detectados en Argentina y 2 en España. De los 53 casos detectados en Argentina, 7 son casos importados o relacionados a la importación y 46 no cuentan con antecedentes de viaje o vínculo hasta el momento con casos importados. La fecha de exantema del último caso confirmado fue el 02/11/19 (SE 44)”, detalla el texto.

Y agrega: “Los 46 casos que iniciaron exantema entre las SE 35 a 46 y corresponden a residentes de la CABA (14) y Buenos Aires (32)”. “En la provincia de Buenos Aires se presentaron casos en los siguientes partidos: Ituzaingo, Lanús, La Matanza (Villa Madero, Rafael Castillo, González Catán), Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Quilmes, Tigre (Don Torcuato) y Vicente López (Olivos). En esta semana se confirmaron casos se agregó la localidad de Hurlingham”, apunta el informe.

Aclara, asimismo, que de estos 46 casos, 30 se encuentran agrupados en cinco cadenas de transmisión.

El mayor número de casos confirmados de sarampión corresponden menores de 1 año. Vale recordar, en este punto, que el Gobierno ordenó la aplicación de una vacuna anticipada contra el sarampión. Se bajó la edad de vacunación en varias regiones sanitarias de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. Es de 6 a 11 meses.

“Ante la detección de nuevos casos de sarampión y con el fin de interrumpir rápidamente la transmisión viral, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación amplía las indicaciones de vacunación vigentes para niños de 6 a 11 meses: a la Región V y la Ciudad de Buenos Aires, se agregan las Regiones Sanitarias VI, VII y XII de la Provincia de Buenos Aires”, informaron. (InfoREGION).

No hay comentarios.: