martes, noviembre 26, 2019

Del 2 al 6 de diciembre en Plaza San Martín. Muestra “Corazón de Mujer”.

El lunes 2 de diciembre a las 10.00 tendrá lugar la inauguración de la muestra “Corazón de Mujer” en Plaza San Martín, CABA.
Organizada por el Centro del Corazón del Hospital Alemán, la exhibición busca concientizar a la comunidad sobre las enfermedades cardiológicas en la mujer, tema sobre el que hay un gran desconocimiento: En Argentina, 1 de cada 3 mujeres muere por enfermedad cardiovascular, pero el 61% de las mujeres no reconoce los síntomas de infarto, entre otros motivos por influencia del mito de que los hombres son los que corren con mayor riesgo de padecer esta patología.
“Corazón de Mujer” es una réplica gigante en cuyo interior se desarrolla un recorrido a través de distintos espacios didácticos e interactivos que ilustran el funcionamiento de este órgano vital. Además, contará con infografías, videos informativos, actividades de prevención (cursos de RCP y charlas educativas) y actividades de recreación vinculadas con la medición del ritmo cardíaco.
La exhibición se suma a las distintas muestras de prevención que realiza habitualmente el Hospital Alemán orientadas a educar al público en general.
La entrada es libre y gratuita y funcionará desde el lunes 2 al viernes 6 de diciembre inclusive de 13.00 a 19.00 horas.

No hay comentarios.: