martes, noviembre 26, 2019

El Senado Bonaerense premió a las Escuelas Técnicas N° 1 de Grand Bourg y N°5 de Mar del Plata.

Fue en el Marco de Expresarte, reconocimiento que entrega la Cámara Alta de la Provincia impulsado por la Comisión de Libertad de Expresión presidida por el senador Franco Bagnato || La distinción a estas dos instituciones por la creación del Proyecto del Nano Satélite Sat Duino fue propuesta por el senador Luis Vivona, también integrante de dicha comisión.

En lo que fue el cierre del año para el reconocimiento que entrega el Senado de la Provincia de Buenos Aires, creado e impulsado por la Comisión de Libertad de Expresión presidida por el senador Franco Bagnato, "Expresarte" recaló en el Auditorio Municipal de Malvinas Argentinas para destacar la iniciativa generada por el cuerpo docente y los alumnos de las Escuelas Técnicas N° 1 de Grand Bourg y N°5 de Mar del Plata.

La distinción fue para el proyecto de creación del Nano Satélite Sat Duino que fuera enteramente realizado en sus talleres y que será enviado a la estratósfera gracias a un globo meteorológico proporcionado por la Fuerza Aérea Argentina.

El senador Luis Vivona destacó la importancia de la iniciativa del Senador Bagnato y la Comisión de Libertad de Expresión "poner en valor tanta gente importante a través de distintas instituciones, en nuestro caso en Malvinas Argentinas poder refrendar la educación técnica. El trabajo de estos chicos de la escuela técnica de Grand Bourg en conjunto con la técnica de Mar del Plata. El guante de gestos el año pasado. El trabajo de los chicos y los profes hace que las escuelas técnicas de Malvinas sobresalgan en todo el Conurbano".

Vivona hizo énfasis en la importancia de la educación pública y tuvo tiempo de recordar el aniversario de "los 70 años de la universidad gratuita, que ha permitido que tantos hombres y mujeres de familias trabajadoras sean grandes profesionales en nuestro país", y profundizó sobre el acompañamiento de las familias: "Los papás que fortalecen las ideas de los chicos y nosotros poniendo un poquito más de luz para que esto se conozca y se sepa, más allá de cualquier partido político".

Franco Bagnato, por su parte, expresó: "Es un orgullo estar en Malvinas nuevamente, es un municipio inspirador, que apuesta a la cultura, a los jóvenes, a la educación pública, a la inclusión, que no son solo palabras. Acá se respira ilusión, esperanza y orgullo. Agradezco a Luis Vivona y a Leo Nardini que me reciben siempre de esta manera tan linda y cordial".

Sofía Trejo, alumna de la EET N° 1 de Grand Bourg, dijo: "Es muy importante para nosotros, siendo jóvenes, tener este apoyo desde nuestro Municipio y desde el Senado mucho más, es algo enorme para nosotros. Es algo muy destacable para todas las escuelas técnicas". Lautaro Villa, alumno de la misma escuela, agregó: "Comenzó esto con un proyecto que iba a ser pequeño y termino siendo algo muy grande. Nos abrieron las puertas en el Municipio y en el Senado, estamos muy agradecidos".

No hay comentarios.: